20/06/2025
08:22 AM

Un líder invicto y goleador

El Barcelona finalizó la primera vuelta de la Liga española manteniendo su condición de invicto al doblegar 3-0 al Valladolid con goles de Xavi, Alves y Messi.

El Barcelona finalizó ayer la primera vuelta de la Liga española manteniendo su condición de invicto y con el título de campeón de invierno en el bolsillo al doblegar 3-0 al Valladolid.

El argentino Lionel Messi anotó y con quince goles es el máximo anotador de la liga. También marcaron el brasileño Daniel Alves y Xavi Hernández.

El Barça pasa a la historia del campeonato junto con clubes como Real Madrid, Athletic de Bilbao, Espanyol y Real Sociedad por completar la primera vuelta sin perder.

Los azulgranas sumaron en esta primera parte del campeonato 49 unidades de las 57 posibles. A los 20 minutos, el centrocampista Xavi batió por alto al arquero local con un remate desde dentro del área.

Sólo dos minutos después, el centrocampista cedió atrás para Messi, quien asistió a Alves para que aumentase la ventaja de los azulgranas.

En la reanudación, Messi (55) sentenció el partido al rematar directo a las mallas un centro del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Además, el Deportivo de la Coruña venció 3-1 al Athletic de Bilbao y con 34 unidades es provisionalmente cuarto en la tabla de posiciones. Antes, el Sevilla se impuso 1-0 al Almería y alcanzó las 33 unidades.

En La Coruña, los gallegos se adelantaron a los 49 con un testarazo del brasileño Filipe, que fue retirado en camilla tras caerle el arquero vasco Gorka Iraizoz sobre la pierna derecha.

“Tras una primera exploración en el vestuario deportivista, Filipe sufre una fractura y luxación en su tobillo derecho”, informó el club gallego a través de su página web.

Su compatriota Juca aumentó la ventaja 10 minutos después con un lanzamiento alto que perforó la red. El zaguero argentino Diego Colloto del Deportivo anotó en propia puerta a los 80 cuando intentaba despejar el balón.

A uno del final, Pablo Álvarez sentenció el encuentro anotando el tercer gol local.