El clásico Marathón ante Real España está caliente. Pero no sólo por lo candente que se tornan estos encuentros, sino por las altas temperaturas que imperan en esta ciudad.
Marathón ayer después de entrenar a puertas cerradas en el estadio Olímpico aprovechó para que sus jugadores se dieran un “chapuzón” en las piscinas del Complejo Olímpico para apaciguar el calor y como trabajo de relajación previo a este tenso partido.
Los jugadores gozaron, al igual que Jorge Pineda que aunque no entró a la piscina, disfrutó ver a los suyos divertirse.
Sin embargo, no dejaron un lado el tema del partido. “Este tipo de clásicos de por sí tienen cosas muy interesantes y la disputa del primer lugar le da un sabor especial a este partido”, afirmó Jorge Pineda. “Es importante que en el equipo hay muy buen ambiente.
Los muchachos están poniendo de su parte y ojalá a la hora del partido los aficionados estén contagiados de ese optimismo”, agregó.
La gran figura del momento en los verdes, Carlos Oliva, está consciente lo que significa este tipo de juegos. “Tenemos que enfrentar este partido con madurez y tranquilidad porque sabemos de la importancia que tiene”, señaló.
A Oliva le parece muy bueno haberse dado un baño, “ hacer estos trabajos de piscina nos sirve de mucho”, dijo.
Emil Martínez demuestra su destreza en las aguas. Aquí está lanzándose a la piscina y el juvenil Luis López lo observa.
23 de abril de 2005: Jugaron en Miami con empate a uno siendo éste el primer juego de la Liga Nacional fuera de Honduras.
24 de abril de 2002: Jugaron en Tegucigalpa por estar castigada la cancha de local para el Real España.
Se jugaron tres juegos en El Progreso en el historial de ambos por estar en remodelación el estadio Morazán.
El jugador de Real España que más daño le hizo al Marathón fue Jimmy Bailey con nueve tantos.
Leonel Machado es el que más le anotó al Real España con ocho goles.
Algo más
1. El partido es mañana a las 7.00 pm. en el estadio Olímpico. Los precios de las entradas son 60 sol, 150 preferencia y 250 silla.
2. En el juego de la primera vuelta realizado en el estadio Morazán, Real España venció 1-0 al Monstruo. Melvin Valladares anotó.
Así le dijo “Chunche” Zepeda a Carlos Oliva, quien lo quiso lanzar al agua. Víctor Coello sonríe al fondo.