22/12/2025
07:32 PM

Triunfo que sabe a poco

  • Actualizado: 30 abril 2009 /

El defensor del título de la Liga de Clubes Campeones de fútbol de Europa, Manchester United, se impuso en las semifinales de ida al Arsenal 1-0.

El defensor del título de la Liga de Clubes Campeones de fútbol de Europa, Manchester United, se impuso en las semifinales de ida al Arsenal 1-0, dominando de principio a fin las acciones en el duelo 100% inglés disputado en la 'catedral' de Old Trafford.

Los Red Devils mantuvieron un juego fluido durante los noventa minutos del partido y ejercieron un dominio similar al del Barça sobre el Chelsea en la otra semifinal (0-0), el martes, que a la postre no quedó claramente reflejado en el marcador.

Sin embargo, a diferencia de los Blaugrana, que tienen que empatar con goles o ganar para clasificar a la vuelta, la semana próxima, a los pupilos de Alex Ferguson les sirve una igualada en el Emirates Stadium de los Gunners, en Londres, para volver a disputar la final.

Esta situación favorece a Chelsea y Manchester United, precisamente los finalistas del torneo en 2008.

Sir Alex Ferguson, anfitrión, declaró: 'Podríamos haber metido cuatro goles, pero si me lo preguntaban antes del partido, habría firmado la victoria (simple) sin encajar un gol. No se puede tener todo en la vida'.

El francés Arsène Wenger, entrenador de los capitalinos, intentó ser positivo en sus manifestaciones.

'El lado bueno de las cosas es que encajamos un solo gol. Tenemos una buena oportunidad de dar vuelta a las cosas en casa. No creamos lo suficiente, pero ahora lo importante es reflexionar sobre el partido del martes próximo. Ellos podrían haber marcado un segundo gol, pero Almunia estuvo sensacional, y esta mínima diferencia la podemos aprovechar', dijo.

Arsenal no contó con la solidez defensiva de su rival y pagó caro las ausencias, en particular de sus franceses William Gallas y Gaël Clichy, suplantados por su compatriota Mikaël Silvestre y el casi novicio Kieran Gibbs.

En el minuto 17, O’Shea, dejado sin marca por Gibbs, abrió el marcador con una semivolea imparable tras un pase raso de Michael Carrick, y con el arquero español Manuel Almunia por completo abandonado por su defensa. 'Su arquero hizo atajadas fantásticas. Tendríamos que haber marcado más goles, sobre todo en el primer tiempo. Pero podemos quedarnos contentos, pues somos capaces de anotar en desplazamiento. Nada ha terminado', señaló el irlandés. Almunia sería también exigido por un extraño cabezazo en parábola de Wayne Rooney a centro de Darren Fletcher, desde la derecha, la banda de Gibbs, una especie de corredor franco para los rivales.

También el argentino Carlos Tévez, el único que recibió tarjeta amarilla en el encuentro, y el crack portugués Cristiano Ronaldo pusieron a prueba al portero gunner con sendos cabezazos tras centros desde la derecha. El dominio fue siempre de los diablos rojos, lo extraño fue que el marcador no terminara más abultado. El búlgaro Berbatov, Cristiano y otros volvieron a poner a prueba a Almunia tras el descanso y hasta el final. Sólo un disparo del capitán español del Arsenal, Cesc Fábregas, le sirvió para calentar al arquero Edwin van der Sar.

'No hemos logrado nuestro objetivo y tendremos que jugar todas nuestras cartas en el Emirates. No doy nada por perdido. En casa ya los vencimos'.

Cesc Fábregas
Volante del Arsenal

'Fue un partido difícil que hemos logrado controlar en todo momento, pero Almunia tuvo una noche brillante y no anotamos el segundo'.

Carlos Tévez Atacante del Manchestar