29/04/2024
07:10 AM

Teófimo López vence a Jamaine Ortiz y retiene título mundial superligero OMB

  • 09 febrero 2024 /

El boxeador hondureño conserva su cinturón de campeón mundial superligero de la OMB con una victoria por decisión unánime.

Las Vegas, Estados Unidos.

Teófimo López logró retener este jueves el título de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al superar por decisión unánime a Jamaine Ortiz en una deslucida pelea en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Nevada.

Los jueces votaron 117-111, 115-113 y 115-113 para que el boxeador hondureño sume un nuevo triunfo en su carrera.

Teófimo López se desesperó: así fue su pelea y triunfo ante Jamaine Ortiz

López salió a cazar a su rival, buscando golpear, pero Ortiz se dedicó a correr por todo el cuadrilátero y esto desesperaba al gringo-catracho. El público también se molestó y abucheó en varios momentos del combate.

López realizó la primera defensa de su cetro superligero. Subió al cuadrilátero por primera ocasión desde junio, cuando le arrebató la faja en una unánime y excelsa demostración contra el británico Josh Taylor.

Teófimo López salió a cazar a Jamaine Ortiz desde el primer round.

El combate no fue cómodo para Teofimo López (20-1-0, 13 KO) y pese al triunfo, terminó alterado ante la falta de ofensiva de su rival estadounidense. “No quería pelear, solo corría”, gritó el hondureño tras su victoria.

El campeón defensor fue todo un ‘showman’ en la noche de Las Vegas, llegó a la arena disfrazado del antihéroe Deadpool y salió al escenario con una espectacular temática de circo.

Sonó la campana, el boxeador de origen hondureño salió con todo y llevó la iniciativa de la pelea, conectando las primeras manos, mientras Ortiz se movía esquivando -como en todo el combate- y contestando con golpes sueltos.

Jamaine Ortiz corrió por todo el ring para evitar los golpes de Teófimo López.

El nacido en Brooklyn trataba de poner contra las cuerdas a Ortiz, pero éste se le escabullía. Logró ‘The Takeover’ conectar dos derechazos y se centró en atacar al cuerpo de su oponente.

Jamaine Ortiz tenía clara su propuesta y desquiciaba a Teófimo López, se desplazaba ‘bailando’ por el ring, saliendo de la ofensiva y respondiendo a la contra para intenar golpear al catracho.

El hondureño cortó la ceja izquierda del estadounidense con un cabezazo accidental, el combate siguió sin ningún problema. López clavó varios ganchos al cuerpo del norteamericano, mientras el público presente abucheaba pidiendo más acción.

El pugilista hondureño no la pasó bien ante el norteamericano que conectó este derechazo.

López se impuso en los últimos tres episodios para llevarse el triunfo. Siempre fue al frente presionando y terminó ganando en las tarjetas de los jueces.

El juez Steve Weisfeld dio un puntaje de 117-111, mientras que Tim Cheathem y David Sutherland dictaminaron 115-113. El anuncio generó un abucheo mayoritario entre los 6.206 espectadores que acudieron a la Michelob Ultra Arena.

“Soy el campeón, soy el rey”, dijo el púgil de ascendencia hondureña. “¿Saben qué sigue para mí? La gloria. Ninguno de estos chicos quiere pelear conmigo. Enfrentaré a (Terence) Crawford, en una categoría distinta”.

Teófimo López celebró su victoria con la bandera de Honduras y entre lágrimas.