El boxeador hondureño Teófimo López noqueó este sábado a su rival el brasileño Vitor Frietas al primer minuto con cuatro segundos (1:04) en el ring del Madison Square Garden de la ciudad de New York.
El pugilista catracho conectó un potente derechazo directo al oído izquierdo del carioca, que lo aturdió a tal grado que no pudo levantarse en el primer asalto.
Una vez que el juez indicó que el sudamericano no pudo continuar, López bailó para celebrar su noveno triunfo consecutivo y el séptimo por la vía del nocaut. No ha perdido.
López reaccionó muy contento después del combate y aseguró que ahora su objetivo es convertirse en campeón de peso pluma a finales de año.
“Quiero que la gente vea mi técnica. Solo tengo 20 años y todavía no estoy en mi mejor nivel. Quiero seguir avanzando y a finales de este año o a principios del otro me convertiré en campeón”, dijo.
La celebración del boxeador hondureño tras ganar la pelea. Foto Twitter
|
Teófimo nació en Nueva York, pero con sangre catracha en las venas lo que le permitió representar a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río 2016 aunque no tuvo gran éxito en su participación. Después de ello ingresó al profesionalismo de la mano de Top Rank.
Teófimo López, padre y entrenador del boxeador, también reaccionó positivamente a la novena victoria de su hijo. “No hay nadie en este planeta que pueda ganarle a mi hijo. Él solo tiene 20 años, pero va por buen camino. Trabajaremos más duro para que cumpla sus objetivos”, expresó. Ambos lucieron la bandera de Honduras.