El Manchester City trastabilló de manera estruendosa este domingo al ser goleado 5-1 por el Arsenal de Mikel Arteta, una paliza que deja al equipo de Pep Guardiola lejos -prácticamente sin opción- de luchar por el título de la Premier League.
Visitó Guardiola el Emirates Stadium y se fue con un saco de cinco goles encajados en una noche oscura para sus hombres, quedando más tocados y hundidos en una temporada que está siendo para el olvido.
De entrada golpeó el Arsenal. A los dos minutos Martin Odegaard adelantó a los Gunners. La reacción del City fue hasta el 55‘, empatando el marcador por medio del noruego Erling Haaland.
Eso sería nada más un espejismo, pues al siguiente minuto el equipo londinense tomó de nueva cuenta la ventaja con el gol de Thomas Partey y se vendría un vendaval sobre la cabaña de Stefan Ortega.
Myles Lewis-Skelly (62‘), Kai Havertz (76‘) y Ethan Nwaneri (90+3‘) sellaron la victoria del Arsenal que no quiere tirar la toalla por el título de la Premier League y se la pondrá difícil al Liverpool hasta el final de curso.
Arsenal se mantiene en el segundo puesto con 50 puntos, quedó a seis unidades del líder Liverpool que el sábado venció por 0-2 al Bournemouth con un doblete del egipcio Mohamed Salah.
Con esta derrota, el Manchester City de Guardiola se estanca en la cuarta plaza y con riesgo de ser superado. Los Citizens tiene 41 puntos, quedan a 15 del Liverpool y a 9 del Arsenal.
Además, en el tercer puesto se encuentra con 47 puntos el sorprendente Nottingham Forest que le metió una goleada escandalosa de 7-0 al Brighton & Hove Albion.
TABLA DE POSICIONES DE LA PREMIER LEAGUE: