05/12/2025
08:26 AM

Inter Miami y Messi remontaron en Panamá antes del duelo ante Olimpia

  • 02 febrero 2025 /

Inter Miami remontó para vencer al Sporting San Miguelito de Panamá y ahora llegará a Honduras para enfrentar al Olimpia.

Ciudad de Panamá, Panamá.

El astro argentino Lionel Messi, junto a estrellas como el uruguayo Luis Suárez y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, jugaron en Panamá con el Inter Miami CF para enfrentar al Sporting San Miguelito del balompié panameño.

El equipo de la MLS vino de menos a más y terminó llevándose una victoria de 3-1 en un duelo en donde se vieron obligados a remontar.

Sin furor por Messi en Panamá: la llegada del Inter Miami y el gesto de Leo con panameños

El equipo panameño se encargó de abrir el marcador a los 23 minutos de la primera parte por intermedio de Adan Henricks. En el 45 los de la MLS emparejaron los cartones gracias a Cremashi.

El equipo estadounidense en la segunda parte le dio la vuelta con tantos de Tadeo Allende y uno de sus refuerzos Fafa Picault.

Leo Messi fue titular, vio acción durante 77 minutos y sufrió un par de fuertes entradas ya que inclusive el equipo local se quedó con diez debido a la expulsión de Alexis Cundumi.

El 11 titular del Inter Miami que venció en Panamá al Sporting San Miguelito.

En el caso del hondureño David Ruiz, se lució con una asistencia de gol.

Ahora Inter Miami con Messi estarán llegando a San Pedro Sula el viernes 7 de febrero para enfrentar un día después al Olimpia en el estadio Olímpico en un partido denominado como “El Evento del Siglo”.

LOS GOLES

Desde horas previas al arranque del duelo, los hinchas, aunque locales, llegaron vistiendo las camisetas del Inter Miami y de la selección Argentina, con el distintivo “10” de Messi.

En cada aparición del astro argentino, los aficionados se deshicieron en saludos y registraron cada movimiento del futbolista con sus móviles.

Al minuto 24, en una combinación con Diego Valanta y Adán Henricks se abrió el tanteador para los de casa.

Después del gol, el cuadro de Miami comenzó a crear más jugadas de peligro.

Al minuto 44, un “tiki-taka” entre Messi y Suárez terminó en remate del astro argentino, pero Marcos De León salvó su arco.

Tres minutos después, Benjamin Cremaschi anotó el empate a uno, tras un gran pase de Marcelo Weigandt.

Messi causa sensación en Panamá con un lujoso accesorio

Con la igualada llegó el final del primer tiempo, en el cual se escuchó en varias ocasiones en las gradas del estadio el “Messi, Messi”.

El segundo tiempo estuvo movido y al minuto 47 llegó la ventaja para el Inter Miami, por conducto de Benjamín Cremaschi, en una jugada de contragolpe.

En esta parte del juego el guardaespaldas de Messi, Yassine Cheuko, también tuvo acción, evitando que dos fanáticos llegaran cerca del argentino.

Messi jugó 77 minutos y al momento de salir fue ovacionado.

El equipo local terminó jugando con 10, tras la expulsión -por doble amarilla- de Aymar Cumdumi, por una falta contra Messi.

Fafa Picault, al minuto 64, puso el tercero y definitivo para el Inter Miami tras asistencia del centrocampista hondureño David Ruiz.

FICHA TÉCNICA:

1. Sporting San Miguelito: Marcos De León (45. Eric Mosquera), Kevin Galván, Adán Henricks (m.58, Joel Barría), Javier Tuñón (m.58, Jafet Garibaldi), Rigoberto Niño (m.18, Jesús Baloy); Aymar Cundumí, Oldemar Castillo (m.45, Joseph Cox), Ángel Valencia, Diego Valanta (m.45, Emerson Girón), Rodrigo Tello (m.79, Cristian Aspedilla) y Raheen Cuello (m.58, Azael González).

Entrenador: César Aguilar.

3. Inter Miami: Oscar Ustari, Marcelo Weigandt (m.75, Ian Fray), Tomás Avilés, Noah Allen (m.82, Robert Taylor), Jordi Alba; Sergio Busquets, Yannick Bright (m.82, Julian Gressel), Tadeo Allende (m.58, David Ruiz), Benjamín Cremaschi (m.58, Fafa Picault ; Lionel Messi (m.76, Santiago Morales) y Luis Suárez.

Entrenador: Javier Mascherano.

Goles: 1-0, min.14: Adán Henricks. 1-1, min.45+2: Benjamín Cremaschi. 1-2, m.47: Tadeo Allende. 1-3, min.64: Fafa Picalut.

Árbitro: El panameño Fernando Morón expulsó, por doble amarilla, a Aymar Cundumi y amonestó a Tomás Avilés.