Madrid, España.

El Real Madrid ganó 2-1 en casa en el derbi ante el Rayo Vallecano y se puso líder provisional de la Liga Española 2021-2022, este sábado en la 13ª jornada, en la que el Barcelona desaprovechó una ventaja de tres goles para terminar empatando 3-3 en el terreno del Celta de Vigo.

Con 27 puntos, el Real Madrid tiene ahora dos puntos más que la Real Sociedad (2ª), que el domingo visita al Osasuna (7º).

Pero lejos de las alturas de la tabla, el Barça fue noticia una jornada más por su crisis. Apenas unas horas después del aterrizaje en Cataluña procedente de Doha de su nuevo entrenador, Xavi Hernández, el Barça agravó su mal momento con su doloroso empate en Galicia.

Ansu Fati, que luego fue sustituido por lesión en el 39, abrió el marcador en el minuto 5 y luego anotaron para el Barça Sergio Busquets (18) y Memphis Depay (35), pero el Celta consiguió levantar un partido que parecía tener perdido con goles en la segunda mitad de Nolito (74) y un doblete de Iago Aspas (52, 90+6).

En la clasificación, el Barça se estanca en la novena posición, tras encadenar un cuarto partido liguero sin ganar (dos derrotas y dos empates).

El Real Madrid, con su triunfo 2-1 sobre el Rayo, amplió a 10 puntos su ventaja sobre el Barça.

El alemán Toni Kroos (minuto 14) y el francés Karim Benzema (38) adelantaron al equipo ‘merengue’ en la primera parte. El colombiano Radamel Falcao acortó para el Rayo en el 76, pero el equipo vallecano no pudo culminar su remontada.

Benzema, ahora con 10 dianas, consolida su liderato en la tabla de máximos anotadores del campeonato español, con tres tantos de ventaja sobre sus perseguidores más directos (Raúl de Tomás, del Espanyol, y su compañero del Real Madrid Vinicius).

El Cádiz de Antony ‘Choco‘ Lozano se colocó en el lugar 16 de la tabla de posiciones con 12 puntos tras su victoria (0-1) en el campo del Athletic de Bilbao.

TABLA DE POSICIONES:

Así está la tabla de posiciones de la Liga Española 2021-2022.