Granada, España.

El Real Madrid volvió al liderato de la Liga Española 2021-2022 tras golear a domicilio (1-4) al Granada en la jornada 14, en la que el Barcelona ganó con apuros en el debut de Xavi Hernández para comenzar su escalada.

Los goles de Marco Asensio, Nacho Fernández, Vinicius y Ferland Mendy dieron el noveno triunfo al equipo de Carlo Ancelotti en la temporada del campeonato español.

Los madridistas llegan al primer lugar con 30 puntos y no se moverán. Se dueñan del puesto tras el pinchazo de la Real Sociedad empatando 0-0 en casa frente al Valencia.

Real Madrid le saca un punto de diferencia a la Real Sociedad, segundo, y dos al Sevilla, tercero. Atlético de Madrid se instaló en el cuarto puesto con 26 unidades luego de su victoria por la mínima (1-0) contra el Osasuna, quinto es el Betis con 21.

El Barça se ubicó sexto en la tabla de posiciones de la Liga Española gracias al ajustado triunfo (1-0) sobre el Espanyol. El equipo de Xavi tiene 20 puntos, los mismos del Rayo Vallecano, que podría superarlo el lunes cuando reciba al Mallorca.

El Cádiz del hondureño Antony ‘Choco’ Lozano sufrió una dura goleada (4-0) en el campo del Getafe y queda en el lugar 16 de la clasificación con 12 puntos, uno apenas arriba del descenso.

TABLA DE POSICIONES:

La tabla de posiciones de la Liga Española 2021-2022.