Motagua no pudo aprovechar su localía en el estadio Nacional Chelato Uclés para asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2025 tras no pasar del empate 0-0 contra el Cartaginés de Costa Rica en la tercera jornada de la fase de grupos.
El Ciclón Azul no encontró la fórmula para ganar en el debut de su nuevo entrenador, el español Javier López que llegó en reemplazo de Diego Vázquez, quien dejó al equipo capitalino con dos triunfos consecutivos en este torneo internacional.
Los motagüenses tenían todo para sellar su boleto a la siguiente ronda, pero ahora tendrán que esperar en el cierre de la competición para saber si avanzan, pues el Saprissa y el Club Atlético Independiente de La Chorrera de Panamá tienen opciones de clasificación.
Con este empate, el Motagua se mantiene en el liderato del Grupo C de la Copa Centroamericana con 7 puntos, uno más que el Saprissa, segundo, y a cuatro de distancia del CAI, tercero.
El CAI de Panamá consiguió su primer triunfo tras vencer hoy 3-1 al Verdes de Belice, que de manera oficial confirmó su eliminación del campeonato de la Concacaf.
Cabe destacar que el Motagua ha jugado tres partidos, le queda un juego pendiente, mientras que Saprissa y CAI cuentan con dos duelos por disputar. Las Águilas descansarán la próxima semana y cerrarán en la última fecha visitando al equipo tico. El Cartaginés suma un punto en dos juegos.
Motagua se puede ver beneficiado del partido que jugarán Independiente y Saprissa el próximo miércoles 20 de agosto. Un triunfo del Monstruo Morado o un empate le daría el boleto al Ciclón Azul.