Con un tanto de Ousmane Dembélé, el Barcelona ganó 0-1 al Atlético de Madrid y aprovechó la derrota del Real Madrid en Villarreal (2-1) para asentarse en el liderato.
Dembelé firmó el único tanto en el minuto 22, con un disparo cruzado tras una asistencia de Gavi. El tanto fue validado después de que la jugada fuera revisada en el VAR y a pesar de las protestas de los locales.
Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
El Barcelona había tropezado en la anterior jornada, igualando en casa el derbi ante el Espanyol, y el miércoles había necesitado incluso la prórroga para eliminar en dieciseisavos de la Copa del Rey al modesto Intercity, de la tercera categoría del fútbol español.
El conjunto culé quedó como líder absoluto de la Liga de España ya que suma un total de 41 puntos en una temporada en donde ha tenido altibajos.
En el caso del Real Madrid, los merengues son segundos en la clasificación con 38 unidades por lo que ahora ve como su archirrival se le aleja.
El Atlético de Madrid, por su parte, recae de sus males y ha perdido tres de sus últimos cinco partidos ligueros.
La derrota de este domingo le hace salir de la zona de Liga de Campeones, caer al quinto lugar y quedar a un punto del cuarto, el Betis, que venció 2-1 unas horas antes en el terreno del Rayo Vallecano (8º).
Barcelona y Real Madrid no jugarán la próxima semana por la liga ya que el próximo miércoles y jueves se disputarán las semifinales de la Supercopa de España cuya final se celebrará el domingo 15.
