El Inter Miami, que tiene en sus filas al astro Lionel Messi y al hondureño David Ruiz, conquistó la noche de este miércoles un nuevo título para sus vitrinas en la MLS de Estados Unidos.
Con doblete de Messi, el Inter Miami venció 3-2 al Columbus Crew por la fecha 35 del campeonato doméstico y ganó el MLS Supporters’ Shield. En el encuentro deportivo hizo su ingreso el catracho David Ruiz a los 69 minutos.
El título conquistado
¿Qué significa el campeonato conseguido por Messi y el resto de sus compañeros?, es la pregunta que muchos se han comenzado a realizar en redes sociales.
El MLS Supporters’ es el título que se lleva cada año el mejor equipo de la temporada regular y no se debe confundir con la MLS Cup, que es el trofeo de mayor prestigio en Estados Unidos y Canadá y que lo obtiene el vencedor del ‘playoff’ de la MLS.
Se trata de un campeonato oficial que fue instaurado en 1996 y que premia al ganador con un lugar en la Concacaf Champions. Además, le permite contar con ventaja deportivo en los playoffs, es decir, jugará en su casa y enfrentará a los rivales más débiles.
El Inter Miami consiguió el trofeo debido a que, con el triunfo, llegó a 68 puntos en la tabla general. A falta de tres fechas para el cierre de la temporada regular, ningún equipo -de la Conferencia Este u Oeste- podrá alcanzarlo.
La temporada regular de la MLS tiene 38 fechas. Una vez que termine esta instancia, el certamen continuará con la disputa de los Playoffs, que determinarán al campeón.
Este MLS Supporters’ Shield supone el segundo título en la breve historia del Inter Miami tras la Leagues Cup que consiguió en 2023 pocas semanas después de la llegada a EE.UU. de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
También marca el trofeo número 46 en la carrera de Lionel Messi, un récord mundial tanto a nivel de clubes como de selecciones. Es el tercer título del ocho veces ganador del Balón de Oro desde que se unió a Inter Miami el verano pasado, tras ganar la Leagues Cup 2023 y la Copa América 2024.
El próximo partido del equipo que dirige Gerardo Martino será contra Toronto como visitante este sábado 5 de octubre.
Luego se viene un parón por la Fecha FIFA, en donde el hondureño David Ruiz tendrá que jugar con la selección de Honduras para enfrentar a Guayana Francesa y Jamaica por la Liga de Naciones de Concacaf.