Uruguay disputará un partido amistoso ante Suiza el próximo 3 de marzo en Zúrich como preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010, según confirmó hoy el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá.
En declaraciones recogidas por el portal de Internet Montevideo.com, el dirigente explicó que este encuentro será el único que la selección charrúa disputará ante un conjunto europeo antes del Mundial.
Para acordar este partido, al que sólo le falta para concretarse oficialmente la recepción de un fax de la Federación Suiza de Fútbol, la AUF primó los criterios deportivos a los económicos, explicó Bauzá.
El presidente apuntó que la prioridad del cuerpo técnico era enfrentar a un equipo europeo, ya que las únicas alternativas ciertas que manejaba eran los amistosos con equipos de la región.
'Entre los países clasificados al Mundial no había ofertas importantes para Uruguay', reconoció Bauzá, quien explicó que todas las propuestas eran de países de fuera de Europa y no clasificados al torneo de Sudáfrica.
Debido a esta escasez de ofertas, la 'celeste' no recibirá dinero por viajar a Suiza, si bien tampoco deberá poner dinero de su bolsillo.
Bauzá adelantó además que se está organizando un partido despedida de la selección uruguaya antes de partir al Mundial que se jugará en el estadio Centenario, probablemente con algún país de la región.
La selección suiza disputará el Grupo H del Mundial junto a España, Chile y Honduras, mientras que los uruguayos quedaron encuadrados en el Grupo A junto a los anfitriones sudafricanos, Francia y México.
LISTA LA SEDE DE LOS SUIZOS
La Federación Suiza de Fútbol anunció el lugar donde su selección se concentrará durante el Mundial de Sudáfrica 2010, que se disputará desde el 11 de junio al 11 de julio.
Suiza quedó en el Grupo H junto con Honduras, Chile y España. La Bicolor enfrentará a los suizos el 25 de junio en Bloemfontein.
Los helvéticos eligieron la ciudad de Vanderbijlpark, ubicada a poco kilómetros hacia el sur de Johannesburgo, como su centro de operaciones. Ahí se hospedarán en el lujoso Esmerald Resort and Casino.
'Todos los partidos de la primera ronda Suiza los deberá jugar en diversas ciudades de Sudáfrica, por lo que la elección me parece que fue lógica', declaró el técnico Ottmar Hitzfeld.