La selección suiza de fútbol entrenó por primera vez en Brasil este sábado, en Porto Seguro (noreste), donde se enfrentará a Francia en el Mundial-2014.
Suiza, que debutará en la competición el 15 de junio contra Ecuador antes de medirse a Francia y a Honduras, aterrizó por la mañana procedente de Zúrich después de hacer escala en Sao Paulo.
'Ha sido un buen viaje: hemos dormido todos y es más fácil viajar en primera clase que hacerlo en turista', dijo el mediocampista Gelson Fernandes en conferencia de prensa por la tarde.
Los futbolistas de Ottmar Hitzfeld realizaron un primer entrenamiento ligero de una hora basado en ejercicios físicos y juegos con el balón.
'El estadio ha sido bien rehabilitado y el césped está en muy buen estado. Hace un poco de calor, debemos aclimatarnos aún, pero en tres o cuatro días todo irá bien', añadió Fernandes.
Unos cien habitantes de Porto Seguro se acercaron al hotel a dar la bienvenida a Suiza, que antes había sido recibida con un espectáculo de 'capoeira' y un concierto de música clásica que pareció gustar mucho a todo el elenco.