03/12/2022
10:59 PM

Más noticias

Sub-23 de Honduras, bajo fuertes medidas de bioseguridad, llegó a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos

En Japón se declaró estado de emergencia debido a la pandemia de COVID-19 que afecta al país asiático.

Tokio, Japón.

Los colores de Honduras ya adornan Japón. El plantel de la Selección Sub-23, ya vacunado contra el coronavirus, llegó este viernes por la mañana a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos tras un largo viaje de 15 horas.

La expedición catracha salió desde San Pedro Sula con rumbo a la ciudad estadounidense de Dallas y de allí partieron con destino a Tokio, sede de las Olimpiadas.

La escuadra nacional arribó a tierras niponas bajo fuertes medidas de bioseguridad debido al crecimiento de contagios de coronavirus en el país asiático. Un grupo de médicos recibió a la Bicolor en el aeropuerto de Tokio y los jugadores fueron aislados para realizarles las pruebas de COVID-19.

Foto: La Prensa

Un grupo de médicos recibió a los jugadores de la Sub-23 para realizarles los exámenes de coronavirus. Foto @FenafuthOrg
Los futbolistas catrachos dejaron ver el buen ambiente en sus redes sociales previo al largo viaje.

En Estados Unidos se incorporaron los delanteros Juan Carlos Obregón, Douglas Martínez y el portero Bryan Ramos.

En tierras niponas, la escuadra que comanda el entrenador uruguayo Miguel Falero se ha completado con las incorporaciones de Rigoberto Rivas y Jonathan Moya, quienes viajaron desde Italia y Angola a la tierra del sol naciente.

Moya y Jorge Benguché fueron los dos refuerzos mayores que decidió el cuerpo técnico llevar a la competencia en Tokio.

Foto: La Prensa

Con las maletas cargadas de ilusión llegó la Sub-23 de Honduras a Japón. Foto @FenafuthOrg
De esta forma el plantel comenzará con los entrenamientos en territorio japonés y poner en la mira la competencia global donde jugarán las mejores 16 selecciones de la categoría.

Honduras cuenta con 22 jugadores para disputar sus quintos Juegos Olímpicos de la historia. Sin embargo, la Bicolor tiene dos amistosos previo al estreno oficial, el lunes 12 y el sábado 17 se miden con Japón y Alemania en duelos de preparación.

La Selección tiene sus compromisos en los Juegos Olímpicos el 22, 25 y 28 de julio contra Rumania, Nueva Zelanda y Corea del Sur, respectivamente. Los primeros dos cotejos serán en la ciudad de Kashima y el último en Yokohama.

Foto: La Prensa

El plantel hondureño se trasladó después al hotel de concentración en Tokio. Foto @FenafuthOrg
Honduras acude al evento luego de participar en Sub-23 en Sydney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, en estas dos últimas ediciones avanzaron a segunda y tercera ronda, respectivamente.

La H llega a Tokio 2021 como subcampeona de la Concacaf, eliminó a Estados Unidos en semifinales y perdió ante México en penales en la final.