Para los jugadores de la Sub-17 no hay tiempo de veranear. Se alistan para el Premundial que prácticamente tienen encima en Tijuana, México, por lo que tienen que aprovechar todo el tiempo que esté a su alcance. Aunque la temperatura no ha sido benévola, se ven obligados a trabajar a doble horario en canchas alternas.
El equipo que dirige el seleccionador Emilio Umanzor y que clasificó a la Sub-20 al Mundial de Egipto tiene la tarea de conseguir un boleto en el Premundial de México, adonde partirán el martes por la mañana para aclimatarse.
Honduras tendrá como rivales en ese Premundial a equipos de la talla de Canadá, Cuba y Estados Unidos, que en teoría parecen accesibles, pero que se han preparado con mucha antelación para este torneo.
De los cuatro equipos en contienda, dos obtendrán el boleto al Mundial de Nigeria que se disputará en septiembre de este año.
La Bicolor, que ayer entrenó en la capital, tendrá ahí su última práctica mañana en horario matutino y luego tomará el autobús que la conducirá por la tarde a San Pedro Sula, donde planea pernoctar y tomar el vuelo el martes muy temprano a Pachuca y trasladarse el viernes a la sede de la competencia en la ciudad fronteriza de Tijuana.
Emilio Umanzor ha dicho que su objetivo es clasificar a las tres selecciones a su cargo, por lo que la Sub-17 no es la excepción.
El timonel tiene que ingeniárselas para dirigir a la Sub-17 sin descuidar al representativo Sub-20, ya clasificado al Mundial de Egipto que tendrá lugar en noviembre próximo.
Respecto a la Selección Sub-17, Umanzor confirmó que viajará con 19 jugadores y no con los 20 considerados por la lesión de Luis Berríos, operado de meniscos, por lo que le dice adiós a su aspiración de clasificar con la Bicolor al mundial de esa categoría.
Honduras busca su segunda clasificación a un Mundial Sub-17. Antes estuvo en el de Corea en el año 2007.