16/06/2025
12:24 AM

Suazo regresó sin brillo

El hondureño David Suazo estuvo de titular en la victoria que su equipo Inter de Milán 1-0 ante Livorno y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Italia.

David Suazo abandonó las graderías y la banca. El delantero hondureño regresó ayer a la cancha con su equipo Inter de Milán y fue titular.

José Mourinho, director técnico del equipo nerazzuro, le dio nuevamente la oportunidad, pero 'La Pantera' no la supo aprovechar como todos esperaban: anotando goles.

El Inter venció 1-0 al Livorno y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Italia, en donde enfrentará a fines de enero el ganador entre Nápoli y Juventus, partido que se jugará el 13 del próximo mes.

Suazo tuvo varias opciones, pero le faltó efectividad y definición al cerrar las jugadas que sus compañeros de equipo comenzaban desde el centro del terreno de las acciones. Al minuto 76, el hondureño fue sustituido por Diego Milito, jugador de Argentina que usualmente está entre el once favorito del entrenador portugués.

La jugada más clara que tuvo el ex atacante del Benfica de Portugal fue a los 71 minutos después de sacar un derechazo potente que el portero del Livorno, Francesco Benussi, logró sacar a una mano.

El también seleccionado nacional había sido marginado por el técnico del Inter desde que comenzó la temporada, por lo que David ha estado fuera de ritmo y poniendo en riesgo su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El goleador del partido fue Wesley Sneijder. Al minuto 60, el holandés puso en ventaja a su equipo con un tanto de tiro libre que les daría su pase a la siguiente ronda.

CONFÍA EN SÍ MISMO

David Suazo está muy contento por la oportunidad que le dio José Mourinho, técnico del Inter, y siempre ha respetado sus decisiones. “Él (Mourinho) hace su trabajo, él es el entrenador y yo el jugador, y hay que acatar órdenes. Repito: él hace su trabajo y nosotros el nuestro”, expresó el jugador.

El ex delantero de Olimpia confía en su capacidad futbolística y cree que, a pesar de no jugar mucho, será parte del Mundial de Sudáfrica el próximo año. “Estamos trabajando, tratando de estar en el máximo de las condiciones porque puede ser algo importante. Trato de estar físicamente bien y eso es lo más importante para en estos meses encontrar mayor continuidad y agarrar ritmo. Dios primero, espero estar ahí (en el Mundial)”, agregó la Pantera.

Sin duda, éste fue un mal año para David por sus lesiones, las especulaciones sobre su futuro y la poca oportunidad de jugar. él comentó sobre el tema. “Son circunstancias del fútbol. A veces hay que contar con ellas. Lastimosamente fue así, un año de muchas lesiones; hay que sacarle algún provecho. Gracias a Dios ahora estoy bien. Qué lástima porque me hubiera gustado que vieran al Suazo que se ha podido ver en otras ocasiones”, finalizó.

DATOS

En los últimos días la dirigencia del Bari negó la versión que ponía a David Suazo en las filas del club.

En la Liga de fútbol italiano el Inter de Milán se medirá con Lazio por la jornada 17. El partido será el domingo a la 1.45 de la tarde, hora de Honduras.