20/06/2025
12:08 AM

Suárez: 'Temor no tener delantero goleador”

  • 17 octubre 2011 /

El entrenador de la Selección de Honduras adelantó que para la fecha FIFA de noviembre llamaría a Georgie Welcome y defendió a Johnny Leverón.

Luis Fernando Suárez, seleccionador de Honduras, se mantiene tranquilo con el nivel de la Selección Nacional, pero tiene un temor: “No tener un delantero goleador”.

El técnico de la Bicolor estuvo este domingo en el programa televisivo “Cinco deportivo”, en el que habló del equipo nacional.

Una vez más reconoció que tiene dificultades en la delantera. “Veo con mucha tristeza que algunos jugadores no están participando. Welcome, por ejemplo, en el Atlas; Carlo Costly ha tenido algunos momentos en que no es titular y David Suazo está lesionado”.

Compara: “Si Wilson se lesiona, no tendría problemas porque los jugadores que he usado en ese lugar me han llenado. Ahí no tendría el temor que sí tengo por no tener un delantero goleador. Ahí está el problema”.

Espera que David ocupe ese lugar. “Es lo que espero. Quiero que se sume no sólo porque sea un jugador, sino porque se asienta con el grupo, se sienten bien con él”.

Anunció que para la fecha Fifa de noviembre “posiblemente convoque a Georgie Welcome”. Se espera que el próximo mes Honduras se enfrente a México, aunque ese amistoso aún no está confirmado.

Siguió hablando de los jugadores que han participado poco y se refirió a Andy Nájar; señaló que “le falta cocción aún. Creo que, de los amistosos que jugó, el de Paraguay será el que más le ayudará”.

Explicó por qué: “Contra Colombia en Estados Unidos se vio bien y contra los paraguayos, aunque al comienzo hizo una buena jugada que incluyó un túnel, no lo hizo tan bien; ahí pudo haber tenido una gran enseñanza. A lo mejor, un paraguayo le entró muy fuerte”.

Al hablar sobre Ramón Núñez casi esquivó las preguntas y se limitó a decir que quiere seguir probando a otros jugadores en esa posición.Aclaró: “Hay jugadores que ya son probados, Emilio Izaguirre no vendrá a probarse a la Selección y hay jugadores que ni los veré; si no están lesionados, sólo los llamaré. Así como él, David, Wilson, Noel”.

Con Edgard Álvarez dice que ha intentado comunicarse y no lo ha logrado. “Mi problema con Edgard es que en varias ocasiones he intentado comunicarme con él, le he escrito y le he puesto mensajes. No sé ni cómo habla”.

Dejó muy claro que unos jugadores le llaman la atención en los equipos que dirige. “Me gustan los que hacen la diferencia”, señaló.

Puso un ejemplo: “Contra Jamaica les pedí a Mario Martínez y a Rambo que se fueran al frente e hicieran lo suyo con la pelota y luego regresaran para defender con una línea de cuatro volantes y creo que lo hicieron muy bien”.

Salió en defensa de Johnny Leverón y lo halagó: “La gente dice que Leverón es lento. Para mí, maneja los tiempos. Opino que Johnny es el mejor central de Honduras”.

Se le consultó por Hilder Colón, defensor del Real España, una de sus opciones. “Hilder se me hace un jugador muy interesante. En un mano a mano casi siempre gana a pesar de su estatura, así que lo vamos a seguir observando”.

Con la sinceridad que lo caracteriza se tomó un tiempo para hablar de algunos jugadores experimentados como Amado Guevara y Carlos Pavón.

La afición hondureña últimamente ha estado pidiendo a estos dos jugadores, aunque anunciaron su retiro del cuadro nacional, y Suárez menciona justamente ese punto. “Ya dijeron públicamente que no vuelven a la Selección, así que no tengo que acercarme a ellos; no tengo por qué dialogar con ellos si dicen en los medios que ya no vuelven. Es más, es un asunto del que no tendría que hablar”.

Anunció que quiere a Jorge Jiménez como asistente técnico de la Sub-23 y si se clasifica a los Olímpicos y si Miguel Falero no puede viajar, que también sea el entrenador de la Olímpica en Londres 2012.