13/07/2025
02:09 PM

Suárez: 'Me gustó la dinámica del grupo”

  • 12 junio 2013 /

El técnico de Honduras dice que lo único que lamenta del partido es que Boniek García y Emilio Izaguirre salieron lesionados.

Luis Fernando Suárez, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, salió satisfecho por la labor de sus jugadores en el triunfo 2-0 sobre Jamaica de los que destacó su dinámica.

Consultado sobre lo que más le había gustado, contestó: “El equipo fue lo mejor, hubo una buena propuesta, un equipo dinámico, se fue ambicioso contra un rival tan fuerte. Hubo una propuesta bastante buena. “Esto es lo que tenemos, estas son circunstancias que pasan. Juan Pablo Montes no tendrá problemas por el golpe sufrido”, señaló.

Aunque lamenta que hay muchos jugadores tocados y son duda para enfrentar a Estados Unidos la próxima semana. “Hay dos lesionados, ahora tenemos más problemas para conformar el equipo que jugará la próxima semana. Veremos como evolucionan Boniek, Izaguirre y Jerry Palacios, miraremos como está la situación, tenemos muchos lesionados y es muy duro por el desgaste”, apuntó.

Con la baja de Luis Garrido por acumulación de amarillas, no se atreve a decir que Jorge Claros vaya a ser el que lo supla. “Claros es un gran jugador, también tenemos otros como el mismo Arnold Peralta que ha estado jugando como lateral”, detalló.

De algunas equivocaciones que se tuvieron en el partido aclaró: “Yo no voy a pedir que los jugadores nunca se equivoquen, forma parte del ser humano”.

Se le preguntó si Najar jugará en Estados Unidos y adelantó: “Hay jugadores que tendrán su posibilidad, a mí me gustó el equipo en cuanto a la dinámica”.

Ya más metido en el juego, Suárez recordó las declaraciones que ha venido haciendo desde que arrancó la hexagonal. “Esa ha sido la misma excusa, de que la tabla iba a estar así de cerrada, siempre pensando en que cada partido es una final, todos los partidos serán cerrados, eso lo dije desde que logramos la clasificación”, relató.

De la propuesta que presentó ayer detalló: “Sentía que debíamos ganar el partido en el mediocampo. Lo único que lamento es la lesión de Boniek tan temprano, aunque Marvin Chávez entró bastante bien. Si Boniek no se hubiera lesionado, la propuesta hubiera seguido siendo la misma”.

Reiteró su alegría por el gran desempeño de los futbolistas que escogió para ser los titulares. “El equipo hizo las cosas bien, en todo, en orden tuvimos algunos problemas especialmente en el segundo tiempo. Tengo la suficiente experiencia como para saber qué estoy haciendo mal”.

De la labor que desempeñó la afición en el estadio Nacional, se fue más que emocionado. “La gente estuvo todo el tiempo apoyando, fue algo muy bonito”, señaló.