Luis Fernando Suárez es un colombiano que le tocará darle guerra a su propio país este sábado en Nueva Jersey, ya que tiene puesto el uniforme de Honduras.
La Bicolor llegó ayer a esta ciudad en tres grupos para concentrarse toda la semana con miras al amistoso contra Colombia el sábado en Nueva Jersey. Andy Nájar del DC United se integró por primera vez a la Selección. El volante había sido convocado cuatro veces, pero su equipo no lo liberaba por no ser fechas Fifa.
Como contra Venezuela
Luis Fernando Suárez dijo que está satisfecho con el trabajo de la Bicolor en sus últimas presentaciones.
“Si mostramos un nivel parecido a lo que se hizo con Venezuela voy a estar contento. Como siempre, debemos mejorar, pero creo que el equipo está bastante bien”, reveló el estratega.
Suárez informó que el delantero de Marathón Marco Vega sigue estando en sus planes tras quedar fuera de esta citatoria debido a la falta de documentos personales, “si uno no tiene sus papeles en regla es culpa de uno. Es un muchacho ya grande y creo que debería haber un mayor cuidado de parte de él”, mencionó.
Agregó que “hablé con Costly y hay posibilidades de que consiga su residencia en Estados Unidos, así que no puede salir del país al menos por un mes. Costly no podrá estar con nosotros en San Pedro Sula y lo más seguro es que llame a Vega para el juego contra los paraguayos el 6 de septiembre”.
La Bicolor trabajará toda la semana en Fort Lauderdale y el 1 de septiembre estarían volando a Nueva York para enfrentarse a los colombianos en el Red Bull Arena.
“La idea es buscar equipos fuertes que tengan capacidad individual y colectiva como Colombia y Paraguay para saber en qué momento estamos.
Honduras siempre va a buscar ganar, pero lo importante es lo que quede después del encuentro”. Suárez jugará su primer partido de local en el Olímpico, “esperamos que salga bien todo para que después, cuando haya partidos juntos, la compañía sea la misma y que el ánimo se quede ahí para cuando lo necesitemos. Esperamos que se dé un buen espectáculo”. Entre los jugadores, el merengue Boniek García expresó que “sabemos que Colombia es un rival importante en Sudamérica, así que nos sentimos muy contentos por ese partido. Vamos a jugar con todo lo que tengamos y esperamos que podamos celebrar”.
La legión
Cuando Honduras llegó al hotel de la concentración ya estaban instalados los jugadores del Wigan inglés Maynor Figueroa y Hendry Thomas, más Víctor el “Muma” Bernárdez (Indios de México).
Más tarde, ya de noche, se sumaban los de la MLS Carlo Costly (Huston Dynamo) y el esperado Andy Najar (DC United). Hasta mañana aparecerá Marvin Chávez, porque debía actuar con el FC Dallas contra Seattle.