20/05/2024
12:24 PM

Suárez: 'Este partido exige concentración de los jugadores'

  • 18 junio 2014 /

El entrenador de Honduras habla sobre si cariño por Ecuador.

Porto Feliz, Brasil.

Luis Suárez, entrenador de la Selección de Honduras, dijo ayer que si quieren vencer a Ecuador sus jugadores deben de jugar con mucha concentración cada segundo del partido valedero por el grupo E del Mundial de Brasil 2014.

El colombiano calificó de difícil que es compromiso contra los suramericanos. 'Va a ser un juego muy complicado, cada pelota se disputará con mucha fuerza de parte de los jugadores'.

Piensa que por las circunstancias en que llegan las dos selecciones (Hon duras cayó 3-0 ante Francia y Ecuador 2-1 contra Suiza) ambas están obligadas a ganar para no quedar fuera del Mundial .

Sobre el duelo que tendrá en el banquillo con el también colombiano Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador, Suárez dijo que en el aspecto táctico será un juego muy exigente, de mucho orden y concentración. Repito que será un partido de mucha atención y tensión'.

Suárez dirigió a Ecuador en el Mundial de Alemania del 2006 y lo clasificó a octavos de final. 'Ese es un recuerdo muy bonito y bueno, logré cosas importantes que las recordaré toda mi vida porque me hicieron crecer como técnico de fútbol y como persona'.

Recordó que tuvieron una muy buena participación en Alemania 2006 y eso lo marcó. 'Fue algo muy importante y estaré agradecido siempre con lo que me dio Ecuador, la verdad que fue una experiencia muy buena'.

Sin embargo el cafetero no encarará el partido con sentimientos encontrados. 'Ahora estoy defendiendo la camisa de Honduras y debo hacerlo como un profesional. En esta carrera algunas veces uno enfrenta hasta a su país pero yo sé manejar ese tipo de situaciones, sé lo que tengo que hacer'.

Suárez lamentó el mal inicio de Honduras en el Mundial cayendo 3-0 ante Francia. 'Hubieron dos circunstancias que nos afectaron y fueron la expulsión de Wilson Palacios en el primer tiempo y el cambio obligado de Muma Bernárdez por lesión. Es difícil quedar en desventaja numérica en un Mundial, no es fácil manejar una situación de esas, siempre habrá más posibilidad para el advesario de ganar. Nos queda la sensación de que en ese juego pudimos hacer mejores cosas pero ya es pasado, hay que olvidarlo y pensar en lo que se viene'.

Incluso el entrenador considera que el primer partido debe ser una experiencia para cambiar algunas cosas contra los ecuatorianos y no repetir los mismos errores. 'Contra Francia tuvimos muy buena actitud para recuperar la pelota pero no estuvimos bien en el ataque. Te nemos que mejorar en ese aspecto'.

El estratega suramericano está consciente que si pierden contra los ecuatorianos están eliminados. 'Para lograr los objetivos que uno se propone hay que estar conscientes que hasta en los mejores momentos uno puede perder pero los jugadores deben de tener personalidad y carácter de enfrentar las derrotas que incluso en algunas ocasiones pueden afectar en el aspecto emocional. Ahora tenemos el compromiso de darlo todo para poder lograr la meta'.

El entrenador de los catrachos no niega que conoce a la selección de Ecuador pero tiene claro es que es un equipo distinto al que él dirigió. 'Esta selección ecuatoriana es mejor, el cambio generacional la hizo mucho mejor pero he visto muchos partidos de ellos y sé cómo juegan pese a que de los jugadores que yo dirigí solo quedan Jorge Guagua y Antonio Valencia. Este partido exige concentración de los jugadores cada segundo si se quiere ganar'.

Ver especial: Mundial de Brasil 2014