Uno de los utileros de la Selección de Honduras, Óscar Carvallo, nos mostró los 69 pares de tacos que alista para el juego ante Ecuador.
Ver especial multimedia: Mundial de Brasil 2014
“A veces dicen que mi trabajo no vale nada, que solo soy utilero…”, suspira Oscar Carvallo a las 8.30 am en la cancha principal del Centro Deportivo Brasil. Toma una franela y retira la mugre y grama de los botines de Emilio Izaguirre.
“Pero no es cierto”, añade uno de los hombres encargados de pulir las armas de los seleccionados nacionales. Con dos años en la Bicolor, ya suma unos Juegos Olímpicos y un Mundial, todo un sueño para él…
El club Real España le da permiso para dejar sus labores de pretemporada en San Pedro Sula, esta es una oportunidad única para el “Chele” Carvallo. Toma la franela y ahora le toca pulir los tacos de Jerry Bengtson, sigue con los de “Muma” Bernárdez, Carlo Costly… “Nunca se me ha olvidado un par, bueno, al menos no en un juego oficial”, comenta.
A las 9.00 am llegaron los seleccionados nacionales al campo de práctica y todo estaba listo para que iniciaran sus labores. Carvallo se adelanta a las prácticas todas las mañana junto a Jaime Varela, es pieza clave. Tiene 69 zapatos que cuidar, una labor importante.