06/08/2022
10:44 AM

Más noticias

Honduras impondría récord negativo si no le hace un gol a Ecuador

La Bicolor suma 480 minutos sin anotar un gol en Copas del Mundo y de no marcarle a Ecuador antes del minuto 37, le quitaría el peso a Bolivia que tiene 517.

Porto Feliz, Brasil.

La Selección Nacional de Honduras buscará recuperarse de la derrota ante Francia en el debut del Mundial de Brasil 2014, por lo que enfrentará a Ecuador con la misión de sumar su primera victoria, y de paso, evitar un récord negativo en Copas del Mundo.

Honduras suma 480 minutos sin marcar en justas mundialistas y tratará de ponerle fin a esta mala racha. El último gol catracho en el máximo torneo que organiza la FIFA lo convirtió Eduardo Antonio Laing en el empate 1-1 frente a Irlanda del Nore, el 21 de junio de 1982 en España.

Para no quedarse con esa negativa marca, la Bicolor tendrá que anotar antes del minuto 37 ante el conjunto ecuatoriano. Hasta el momento, ese récord lo tiene Bolivia con 517 minutos sin anotar en Mundiales.

En ese Mundial de España 82, Honduras comenzó empatando 1-1 contra el anfitrión, luego también igualó por el mismo marcador frente a Irlanda del Norte y cerró la fase de grupos con derrota 0-1 frente a Yugoslavia, quedando eliminada.

En Sudáfrica 2010, la Selección Nacional tuvo una actuación para el olvido, no marcando ningún gol: derrota en el debut 0-1 ante Chile, otra caída 0-2 frente a España y por último un empate sin goles contra Suiza.

Ya en Brasil 2014, el representativo nacional que dirige Luis Fernando Suárez inició con el pie izquierdo sacumbiendo 3-0 en el primer partido por el Grupo E con Francia.

DATO: La selección de Argelia volvió a convertir este martes un gol en un Mundial luego de 28 años, con el tanto anotado por Sofiane Feghouli, de penalti, ante Bélgica, en el minuto 25 de juego.