Porto Feliz, Brasil.

Ni una pista en el lobby del hotel de la Selección Nacional de Honduras durante toda la mañana. La orden del día era reposar, pues a la Bicolor les espera 24 horas de pura acción.

Afuera del hotel Transamérica solo estaban 10 policías y reporteros de Globo Televisión. Nada más.

A partir de las 4.00 de la tarde (hora de Brasil) los dirigidos por Luis Fernando Suárez inician faena para ganar su primer partido en una Copa del Mundo, hay práctica en el Centro Deportivo Brasil.

Mañana repetirán el entrenamiento a las 8.45 am y por la tarde viajan rumbo a Curitiba, donde estarán hospedados en el hotel Pestana a partir de las 5.00 de la tarde.

“Los muchachos están bien, motivados pese a la derrota”, nos dice Gerardo Ramos, gerente de la Selección de Honduras.

Vea el especial: Mundial de Brasil 2014.

“El grupo está optimista. El primer objetivo es ganar un partido, no hemos ganando un juego en una Copa del Mundo, pese a haber disputado siete, luego buscaremos clasificar”, añadió Ramos.

La agenda

Este martes a las 3:30 a 6:00 pm:


Dos jugadores brindarán conferencia de prensa en una sala del Centro Deportivo Brasil.


La Bicolor realizará un entrenamiento a las 4:00 pm. Se espera de que Víctor Bernardez y Carlo Costly se incorporen al resto del plantel, ayer entrenaron por aparte.

Este miércoles:

8.45 am: La última práctica antes de viajar a Curitiba, donde enfrentan a Ecuador este viernes. Suárez entrenará a puerta cerrada, solo permitirá a los medios de comunicación permanecer en el centro durante 15 minutos.

1.30 pm: Salen rumbo al aeropuerto Viracopos, a 54 minutos de Porto Feliz.

4.00 pm: Llegan a Curitiba, donde el viernes enfrentan a Ecuador.