Porto Feliz, Brasil.

El delantero de la Bicolor Jerry Palacios habló en conferencia de prensa este día sobre la expulsión de su hermano Wilson el domingo anterior ante Francia y espera que la Bicolor se levante frente a Ecuador este viernes.

“Fue bastante duro, sé todo lo que ha pasado este año. Sabíamos que la expulsión fue injusta, ya que en la primera jugada del francés (Pogba) tuvo que salir expulsado y no fue así. Sabemos de la capacidad de Wilson, de salir adelante, como familia le hemos dado el apoyo”, mencionó el atacante.

Asegura que están 'comprometidos con el país” ya que “mucha gente espera que ganemos, que juguemos bien”. Palacios nos aclara que “faltan seis puntos en disputa, el juego ante Ecuador va a ser muy importante. Estamos en un Mundial, todos los partidos son finales y ante Ecuador no es la excepción, sabemos que podemos dar más y lo vamos a demostrar'.

La conferencia subió de tono cuando el comunicador Henry Gómez le consultó a Jerry que porqué motivo eran tan temerosos a la hora de atacar. Además, consultó si era por el planteamiento de Luis Suárez.

Palacios fue contundente: “El profesor no tiene nada que ver, los jugadores son los que mandamos dentro del terreno. Hay futbolistas que juegan en las mejores ligas del mundo, sabemos de los rivales que estamos enfrentando. Este partido será diferente al de Francia. Hay futbolistas que no se vieron bien, como antes, esperemos que el próximo partido la Selección sea mejor que contra Francia'.

Juan Carlos García, quien compartía con él en la sala de prensa, interrumpió y añadió: 'La expulsión condicionó mucho, cada quien tiene su punto de ver las cosas. Cuando estaba Wilson en el campo, las cosas eran diferentes. Luego se careció de ese ataque'.

Ante Rueda

¿Hay presión añadida por haber pedido ante Francia? 'La presión siempre va a estar, hay que sumar los puntos que se puedan conseguir. Nos vamos a aferrar al trabajo que se ha realizado con este cuerpo técnico y tener esa expectativa”, respondió.

También nos habló de su relación con Reinaldo Rueda, quien lo llevó a él y a sus hermanos Jhony y Wilson al Mundial de Sudáfrica 2010.

'Siempre voy a estar agradecido con él, me dio la oportunidad de estar en 2010 por todo lo que pasó. Somos la primera familia en tener tres miembros en un Mundial y fue gracias a él', recordó en referencia a la difícil situación vivida por la muerte de su hermano Edwin.


También habló de Antonio Valencia, ecuatoriano del Manchester United con quien tiene buena relación la familia Palacios.

'La verdad es que somos amigos con Valencia, tuvimos la dicha de conocerlo por medio de Wilson. Tuvimos la gran oportunidad de conocerlos en La Ceiba, al igual que al Flaco Pineda, a quien le manda un saludo desde aquí”, dijo enfrente del ex volante de marca del Olimpia, ahora comentarista deportivo y enviado a Porto Feliz.

¿Y han hablado con Valencia? “El día del juego será especial, aún no nos hemos comunicado, pero lo haremos el día del partido', comentó.

Honduras suma 480 minutos sin goles en Mundiales, cerca del récord de Bolivia que acumula 517.

'La verdad que hemos trabajado en todos los aspectos, como delanteros siempre queremos anotar, puede salir en una jugada fácil y difícil. Han pasado muchos años y la gente está ilusionada con hacerlo”, sentenció sobre el tema.

La fórmula para acercarse a ese gol, ¿cuál es? “Hemos hablado mucho a lo interno, tenemos que atrevernos, hay jugadores que tienen capacidad, hemos trabajado duro para esto y demostrar que Honduras tiene grandes jugadores', respondió.

Ver el especial: Mundial de Brasil 2014