15/04/2024
12:48 AM

Juan Carlos García: 'Estamos viviendo el Mundial'

  • 25 mayo 2014 /

El defensa de la Selección de Honduras trabaja a todo vapor para ganarse un puesto en el once titular de Luis Suárez.

Fort Lauderdale, Estados Unidos.

En algún momento a Juan Carlos García le preocupó que la falta de regularidad con el Wigan Athletic de Inglaterra le costara un puesto en el Mundial de Brasil 2014, pero ha dejado eso atrás y con el pasaje en la mano, el lateral izquierdo de la Selección de Honduras asegura estar preparadísimo para encarar a sus rivales en el grupo E: Francia, Ecuador y Suiza.

El exjugador de Marathón y Olimpia retrocede un poco para señalarnos cuáles son las virtudes de esta Bicolor. “La unidad es algo fundamental para poder alcanzar el éxito. Creo que más allá de ser un equipo, hemos compartido como familia durante todo el proceso. Aunque hay otros elementos que debemos agregar”, indicó.

Dentro del combinado catracho están conscientes de la dificultad que representa enfrentarse a potencias futbolísticas como Francia. “Comentamos con los compañeros y sabemos de la responsabilidad que vamos a tener, no solamente contra Francia sino que en el resto de los partidos. Apartando los encuentros que tendremos dentro de la preparación, conversamos de lo difícil que será. Lo rápido y técnicos que son. Cómo cuidan la pelota”, expresó García.

“Estamos viviendo el Mundial. En estos momentos hay que ser responsables. Sabemos que en torneos cortos no se pueden cometer errores porque cuestan caros ante rivales que son potencias mundiales”, siguió.

NO TENERLE MIEDO A NADIE...

García de 26 años, espera sacarle provecho a la charla de hombre que es considerado como una leyenda en el fútbol: Jorge Valdano. La frase de “no tenerle miedo a nadie” que soltó el ex de Real Madrid los ha llenado de optimismo, aunque García llama a la precaución.

“Esa es una frase a la cual no hay que darle un mal rumbo. No tenerle miedo a nadie significa, con el respeto que se merecen los rivales...que vamos a ganarnos el respeto. Vamos a implementar lo que podemos hacer para que sepan que Honduras está allí y que tenemos con qué”, apuntó.

Consultado sobre si el entrenador Luis Fernando Suárez sigue apostando por mantener una defensa férrea y un contragolpe letal. “Estamos afinando los detalles, haciendo énfasis en los errores que cometimos a lo largo de la eliminatoria. Lo que el profe nos está pidiendo es lo básico, ser contundentes, estar bien concentrados, defender bien y cuando tengamos la pelota hagamos lo que sabemos hacer. Honduras tiene buenos jugadores que saben manejar la pelota, eso nos tiene aquí, así que hay que sacarle provecho más allá del entorno y de lo que no podamos hacer. lo que él nos pide es algo básico y lógico”, respondió.

TURQUÍA, EL PRIMER EXAMEN...

La Selección de Honduras enfrentará este jueves su primer partido de fogueo ante Turquía en la ciudad de Washington. Un compromiso del cual esperan que les deje mucha ganancia.

“Conocemos más o menos el estilo de juego de Turquía. Sabemos que es un fútbol europeo donde vamos a encarar a un equipo similar a uno de nuestros rivales de grupo, pero lo importante es ver cómo estamos. Es nuestro primer examen. En el que el profe podrá afinar detalles. Vamos a tratar de sacarle provecho a los demás partidos. Siempre paso a paso. No nos vamos a jugar el mundial todavía, pero son partidos que nos van a dar la pauta de cómo estamos, así que van a ser sumamente importantes para nosotros”, refirió.

A pesar de que no tuvo la mejor temporada con el club, Juan Carlos García confiesa que se siente en las mejores condiciones posibles para encarar los duelos de la Selección. “Creo que muchas veces uno se encuentra con este tipo de contrastes hablando físicamente. En algún momento se puede estar con un par de libras más y en otro con un par de libras menos. A veces influye mucho el clima y la temperatura. Lo importante es que se tiene un control físico. Me siento en óptimas condiciones para encarar los partidos”.