07/12/2025
09:32 AM

El Saprissa deja sin bicampeonato a Jerry Palacios

  • 10 mayo 2014 /

El Alajuelense, con 10 por expulsión de McDonald, perdió la final 1-0 ante Saprissa. El hondureño fue titular y salió al minuto 75.

Tibás, Costa Rica.

La Liga Deportiva Alajuelense cayó la noche de este sábado 1-0 contra el Saprissa que se ha coronando campeón del fútbol de Costa Rica en el partido de vuelta de la gran final del Torneo de Verano 2014, en el que el delantero hondureño Jerry Palacios jugó de titular, pero no pudo ayudar a su equipo a revalidar el título.

Un solitario gol de cabeza de Hansell Arauz en el minuto 41 inclinó la balanza y le dio al Saprissa su trigésimo título, tras empatar en la ida sin goles, con lo que rompió la paridad de cetros que tenía con su rival de hoy.

El aguacero que cayó toda la noche sobre el estadio Ricardo Saprissa, en San José, deslució el partido, pues ambos equipos tuvieron que renunciar al juego de toque en la media cancha y apostar por balones largos en busca de los delanteros.

Apenas al minuto 13 el atacante del Alajuelense Jonathan McDonald se fue a las duchas por roja directa tras propinar un claro codazo a David Guzmán, lo que dejó a los visitantes diezmados y a los locales con más ímpetu para buscar la victoria.

Cerca de la media hora de partido Daniel Colindes, con un remate desde fuera del área, probó los reflejos del guardameta alajuelense Patrick Pemberton en la única jugada de peligro que se había presentado en cualquiera de las dos porterías.

Con un hombre de más, el entrenador Ronald González arriesgó al sacar del campo al centrocampista defensivo David Guzmán y darle ingreso al delantero David Ramírez al minuto 39.

Dos minutos después, Daniel Colindres dominó la pelota y dio un pase por la banda izquierda a un Heiner Mora que corría a toda velocidad y que de inmediato envío un centro hacia Hansell Arauz, quien remató de cabeza y doblegó la resistencia de Pemberton para el 1-0.

En la segunda mitad el Saprissa se impuso con un jugador más pero nunca pudo aumentar la ventaja, mientras el Alajuelense, del entrenador Oscar Ramírez arriesgó y lo intentó con balones al área que por algunos momentos crearon incertidumbre en la defensa local.

Al 55 el Saprissa pudo aumentar la cuenta, pero increíblemente el delantero boliviano Carlos Saucedo envió fuera su remate después de que el portero Pemberton dejara un balón suelto en el área chica.

El portero visitante mantuvo vivo al Alajuelense al desviar un poderoso remate de David Ramírez que amenazaba con meterse pegado al poste derecho. Manfred Russel también estuvo cerca de anotar pero su disparo se estrelló en el poste.

Al Alajuelense le fue difícil llegar al marco rival, pero aún así dispuso de una ocasión clara cuando a diez minutos del final el guardameta local Danny Carvajal tuvo que volar para desviar un tiro de Johan Venegas.

El Saprissa cuidó la pelota en los últimos minutos y así se llevó la victoria que le coloca como el equipo más laureado de Costa Rica con 30 títulos, uno más que el Alajuelense.

FICHA TÉCNICA:

SAPRISSA: Danny Carvajal, Heiner Mora, Adolfo Machado, Gabriel Badilla, Kendall Waston, Yeltsin Tejeda, David Guzmán (David Ramírez, min.39), Manfred Russell, Hansell Arauz, Carlos Saucedo (Ariel Rodríguez, min.66) y Daniel Colindres.

ALAJUELENSE: Patrick Pemberton, Juan Gabriel Guzmán, Elías Palma, Kenner Gutiérrez, Jhonny Acosta, Kevin Sancho, Johan Venegas, Eithel Ariel Rodríguez (José Guillermo Ortiz, min.59), Luis Miguel Valle (Armando Alonso, min.64), Jonathan McDonald y Jerry Palacios (Allen Guevara, min.75).