14/12/2025
10:45 AM

Suárez: 'Daría un riñón por encontrar un goleador'

  • Actualizado: 30 junio 2013 /

El seleccionador de Honduras dijo que espera hacer un buen papel en la Copa Oro.

El entrenador colombiano de la selección de Honduras, Luis Fernando Suárez, se mostró preocupado por la falta de un goleador en la Bicolor y es algo que busca hacer en la Copa Oro que inicia el 7 de julio este mes.

“Una de las opciones es mirar a Diego Reyes y Rony Martínez y que Roger Rojas se afiance. Hemos hecho esfuerzo con Carlo Costly y Jerry Bengtson, que son los titulares, pero no ha bastado. En ese sentido hay que buscar otras posibilidades. Daría un riñón por encontrar un goleador o cualquier cosa”, confesó en una entrevista concedida a Cinco Deportivo.

Sobre las metas que tiene para el campeonato, el estratega dijo: “Ganar y encontrar jugadores que nos de otras posibilidades. Cuando se representa al país siempre está la exigencia de ganar y hacer una buena Copa Oro. Hay que decirle a los jugadores que hay que jugar los juegos como una final”.

Suárez también se refirió al tema de Jerry Bengtson en el cual dijo que el atacante del New England Revolution tiene las puertas abiertas, como cualquier otro futbolista.

“Yo se que él ha mostrado arrepentimiento, pero pienso que antes de eso tiene que buscar un acercamiento con los jugadores. Ellos merecen una disculpa de él. En ese sentido cuando él hable tendremos un montón de cosas buenas para decirnos y contar con él”, declaró Suárez.

“Yo estoy muy agradecido por lo que ha hecho por mí. Al prinicipo no lo llamé, porque en Motagua no estaba en una buena racha. Hay partidos donde no ves a Jerry en todo el juego y cuando estás pensando en hacer el cambio te hace un gol”, continuó diciendo.

El colombiano no olvidó la eliminatoria mundialista y dijo que la preparación para los juegos antes las selecciones de México y Panamá comenzarán entre el 25 y 26 de agosto.

“La idea que tenemos hoy es comenzar a entrenar el 25 o 26 de agosto en Houston que está a una hora y salir muy tarde el día anterior al encuentro. Vamos a ver si es posible viajar el mismo día en un chárter e inmediatamente después regresar”, declaró el cafetalero.