José Carlos Cardona se burla de Isis Cuéllar por salir "huyendo" de la asamblea de Libre
La diputada Isis Cuéllar, señalada en el sonado caso de Sedesol, fue abucheada durante la Asamblea Extraordinaria del Partido Libre en Siguatepeque.
- Actualizado: 14 de diciembre de 2025 a las 09:25 -
El exministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, acusó a la diputada Isis Cuéllar de presunto fraude electoral en el departamento de Copán y anunció acciones legales contra su elección.
Cardona afirmó que Cuéllar asistió a la asamblea del Partido Libre en Siguatepeque, de la cual tuvo que retirarse antes de ser abucheada al ser mencionada como diputada electa por Copán.
“Hoy la señora Isis Cuéllar se atrevió a ir a la asamblea de nuestro partido en Siguatepeque, de la que tuvo que salir huyendo antes que recibiera un abucheo total”, expresó el exfuncionario.
Anunció que el próximo lunes presentarán impugnaciones en al menos 70 actas del departamento de Copán, las cuales, según aseguró, evidenciarían irregularidades en el proceso electoral.
“El lunes presentaremos las impugnaciones correspondientes en 70 actas de ese departamento, que demuestran que ella cometió fraude electoral”, sostuvo Cardona en su declaración.
Asimismo, afirmó que rendirá cuentas al partido y al país, y negó contar con pactos políticos o protección legal que le garanticen impunidad frente a los señalamientos.
“De mi parte, no tengo ningún pacto ni me refugio en fueros legislativos para obtener impunidad. Estoy listo para limpiar mi nombre”, enfatizó el exministro.
Cardona lanzó un mensaje directo a la diputada al cuestionar si ella estaría dispuesta a enfrentar las acusaciones y someterse a los procesos legales correspondientes.
La diputada por el departamento de Copán y candidata a reelección, Isis Carolina Cuéllar, obtiene 21,573 votos, con 98.06% actas procesadas, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).
A falta del escrutinio especial, Cuéllar se ubica en la cuarta posición en la votación de diputados por Copán, donde se eligen a siete representantes al Congreso Nacional.
Pese a las dificultades derivadas de los señalamientos de corrupción en contra de Isis Cuéllar, lo que generó una pérdida significativa de apoyo en varias zonas del departamento, su desempeño electoral fue lo suficientemente competitivo como para “perfilarla” para reelección en las elecciones generales.
Cuéllar está vinculada al escándalo de “Sedesol”, una investigación sobre el uso irregular de fondos públicos destinados a programas sociales, a través de Sedesol. Según un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), ella habría beneficiado a personas vinculadas al partido, parientes o aliados mediante adjudicaciones irregulares.