12/12/2025
08:48 AM

Suárez cree que México pecó de 'soberbia y prepotencia'

  • Actualizado: 16 noviembre 2013 /

El técnico de Honduras dice que los problemas de México se deben a que miró 'por encima del hombro' a los rivales de la región.

Miami, Estados Unidos.

Luis Fernando Suárez, entrenador colombiano de la Selección Nacional de Honduras, opinó sobre la situación que vivió México en las eliminatorias de la Concacaf y que hora lo tiene disputando contra Nueva Zelanda el repechaje al Mundial de Brasil 2014.

El seleccionador de Honduras ofreció unas declaraciones a la cadena ESPN Deportes en Miami previo al encuentro amistoso que la Bicolor jugará este sábado frente a Brasil.

'Todo era perfecto cuando clasificaron al cuadrangular. Había tenido una muy buena Copa Oro, una clasificación sin ningún riesgo, ganando todos los partidos. Y después como que todo les dio la espalda', declaró.

Suárez cree que los problemas de México para clasificarse a la Copa del Mundo se deben a que miró 'por encima del hombro' a los rivales de la región. 'No me atrevería a dar un concepto como muy claro respecto a lo que pudo haberles pasado'.

'Lo que sí digo con todo el cariño profundo es que en determinado momento miraron muy por encima del hombro a los demás, eso les pudo hacer mal. No se dieron cuenta del proceso que se tiene que dar en países centroamericanos como Costa Rica, Panamá, nosotros', agregó.

El técnico del representativo catracho le pega dura al 'Tri'. 'Tuvieron algo de soberbia y prepotencia. Y cuando vieron que los resultados no se les daba, se desesperaron muchísimo más. Pero me parece que esta lección les quedará muy bien aprendida'.

Eso llevó al tri a un repechaje ante Nueva Zelanda, a la que en el partido de ida el miércoles batió por 5-1. 'Cuando uno se equivoca una vez, eso les ayudará a no cometerlo dos veces. Si pasa de nuevo eso, es ya otra situación, pero no creo que ocurra', dijo Suárez, que cree que México cuenta con todo para volver a ser la potencia regional que fue.

Estas declaraciones no han caído nada bien en México.