20/07/2024
08:57 AM

Stoner podría coronarse

El australiano Casey Stoner (Ducati) tendrá en el Gran Premio de Portugal, que se disputará en el circuito de Estoril, su primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo de Moto GP.

El australiano Casey Stoner (Ducati) tendrá en el Gran Premio de Portugal, que se disputará en el circuito de Estoril, su primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo de Moto GP.

Para ello Stoner necesita ganar y que su máximo rival, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), quede sexto o en un puesto peor, con lo que el australiano sumaría 25 puntos y el transalpino 10 o menos y quedarían sólo cuatro carreras, Japón, Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana.

Stoner tiene prácticamente el título y tratará se sentenciarlo mañana, pero si no lo logra en Estoril, tiene dos grandes premios por delante seguidos en los que hacerse con el campeonato sería todavía más bonito para él y su equipo. En Japón, porque el circuito de Motegi es propiedad de Honda, una de sus máximas rivales y porque lo haría con la única moto europea que corre en MotoGP en el país de sus enemigos; y en Australia porque sería ante su afición después de que desde 1998, con Mick Doohan, no se proclama campeón del mundo ningún australiano.

El piloto de Ducati tiene 85 puntos de ventaja sobre el de Yamaha y le valen dos opciones más: quedar segundo y que Rossi lo haga undécimo o más atrás, o tercero por delante del español Dani Pedrosa (Honda) y que Rossi lo haga en decimoquinta posición o más atrás.

No sólo sería el primer título mundial de Stoner, sino también de la marca de Borgo Panigale y el primero de una moto europea en 33 años.

Ni a Pedrosa ni a Rossi les traerá buenos recuerdos la pista portuguesa. El barcelonés se llevó por delante, debido a una caída, buena parte de las opciones que su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, tenía el año pasado de ganar el mundial, aunque luego se resarció en Valencia y, a la postre, se llevó el título de 2006.

Posiciones

Piloto País Escudería Pts

1. Casey Stoner Australia Ducati 271

2. Valentino Rossi Italia Yamaha 186

3. Dani Pedrosa España Honda 168

4. Chris Vermeulen Australia Suzuki 144

5. John Hopkins EUA Suzuki 140

6. Marco Melandri Italia Honda 126

7. Colin Edwards EUA Yamaha 100

8. Loris Capirossi Italia Ducati 98

9. Nicky Hayden EUA Honda 92
10. Alex Barros Brasil Ducati 83

Frase

'El campeonato parece inalcanzable en estos momentos; pero daremos lo mejor para intentar ganar las últimas cinco carreras y mejorar la moto'. Valentino Rossi. Yamaha