1. El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, dijo este viernes estar 'sorprendido' por la decisión del técnico del Barcelona de no renovar su contrato con el Barcelona, pocos días después de que el equipo catalán quedara eliminado de la Liga de Campeones.
'Para mi es una sorpresa porque una decisión tan importante como esta no hay que tomarla la semana en la que has tenido una gran decepción, quizás no sea el mejor momento para hacerlo', dijo Wenger en una conferencia de prensa.
'La filosofía del Barcelona tiene que estar más allá de ganar o perder un torneo', añadió.
Guardiola anunció este viernes que no renovaría su contrato con el club tras cuatro años de éxitos y explicó que el cansancio fue determinante en su decisión.
2. El exbarcelonista Hristo Stoichkov ha mostrado hoy su desazón por el adiós de Josep Guardiola como entrenador del FC Barcelona y ha asegurado que es un día triste porque se va el mito el Barça.
'Estoy triste. Hoy es un día triste. Se va el mito del Barça, el último mohicano de la era Cruyff', ha señalado el exjugador búlgaro, en unas declaraciones a la emisora 'COM-Ràdio'.
El exfutbolista del Barcelona cree que el club no tendrá 'nunca más' a un entrenador que gane seis títulos en un año, como así sucedió en el 2009, cuando el equipo de Guardiola se hizo en el mismo año con la Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, de Europa y el Mundial de Clubes.
Stoichkov cree que quizá Guardiola no disfrutó de todo el 'cariño necesario del club', aunque no ha entrado en más detalles, para finalizar con la siguiente sentencia: 'El Barcelona es el mejor club del mundo con mucha diferencia'.
3. El entrenador Juan Manuel Lillo, amigo personal de Josep Guardiola, dijo hoy a Efe, sobre la decisión de este último de no continuar la próxima temporada en el Barcelona: 'Todo lo que le hace feliz a Pep me hace feliz a mí'.
El entrenador vasco resaltó que Guardiola 'medita mucho las cosas y si ha tomado esta decisión es porque cree que es lo mejor para él y para alguien más que él'.
Lillo no sabe si la decisión de Guardiola es un paréntesis para volver a entrenar o algo definitivo. 'No deberíamos atrevernos a decir cosas en el tiempo. Hay que ver cómo te sientes. Igual tienes ganas de volver a los cuatro días o estás bien, nunca se sabe'.
En cuanto al legado que deja en el club azulgrana, Lillo dijo: 'Pep y el Barça son lo mismo. Todo lo que sentía cuando jugaba lo ha transmitido cuando entrena y encima con unos niveles de pasión y de entusiasmo. Su atrevimiento para poner juntos a los que los demás no se hubieran atrevido y esto también ha servido para que a la selección española no le haya ido mal la cosa'.
El extécnico del Almería, Salamanca, Oviedo, Zaragoza y Tenerife, entre otros, se definió en broma como un 'entrenador de guardia por si alguno se pone enfermo' y agregó sobre si tiene algún proyecto para dirigir a un equipo: 'Estoy esperando que te quieran y quieras tú, si se dan esas circunstancias, vamos palante'.
Sobre la final de la Liga Europa entre el Athletic y el Atlético de Madrid comentó a EFE: 'Bienvenido sea que se enfrenten dos equipos españoles y es curioso que ambos con el mismo nombre y mismas rayas en una final. También con dos entrenadores argentinos (Marcelo Bielsa y Diego Simeone), aunque conceptualmente muy distintos'.
En cuanto a si considera que ha sido injusto que Barcelona y Real Madrid se queden fuera de la Liga de Campeones, Lillo señaló con ironía: 'Injusto no es porque Chelsea y Bayern no tienen certificado de penales para que no puedan jugarla. Lo que pasa es si es más o menos merecida'.
'Es evidente que en los dos partidos el Barcelona hizo más méritos. Por contra, el Bayern estuvo más presente, más cerca del área que el Real Madrid'.
Preguntado por un pronóstico para el ganador de las tres próximas finales, 'Champions', Europa y Copa del Rey, Lillo eludió hacer vaticinios. 'Son preguntas para Rappel, ni idea'.