25/06/2024
05:17 AM

Simoes resurge como opción para Honduras

  • 04 febrero 2011 /

Ahora que el colombiano Juan Carlos Osorio decidió no dirigir la Selección de Honduras, la Comisión Nacional de Selecciones, ha puesto su mirada en el técnico brasileño René Simoes.

    Ahora que el colombiano Juan Carlos Osorio decidió no dirigir la Selección de Honduras por respetar su contrato con el Once Caldas, la Comisión Nacional de Selecciones, ha puesto su mirada en el técnico brasileño René Simoes.

    GOLAZO conoció que la CNS realizó conversaciones con el técnico mundialista con Jamaica y en las próximas horas decidirán, en definitiva, el conductor de la Bicolor en su ruta con destino al Mundial Brasil 2014.


    A parte de Osorio las otras opciones para dirigir el representativo catracho son las del mundialista Luis Suárez y la del mexicano Jesús 'Chucho' Osorio. Sin embargo se conoció que las pretenciones del primero son muy altas y el segundo no llena las expectativas de la mayoría.


    La CNS había anunciado el miércoles anterior en conferencia de prensa a Juan Carlos Osorio como el técnico oficial de Honduras, no obstante, el técnico cafetero hasta ahora no ha podido deshacer el compromiso con su actual club, el Once Caldas, con el que resultó campeón del fútbol colombiano y con el que tiene contrato hasta diciembre del 2011. Existía la posibilidad de que Osorio se hiciera cargo de Honduras, pero hasta el mes de junio, lo que no aceptan los dirigentes catrachos por la cercanía de las eliminatorias mundialistas.


    En cuanto a Simoes, es un entrenador ampliamente conocido en Centroamérica y por la afición catracha, ya que ha dirigido a cinco selecciones diferentes, entre ellas, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Jamaica, con la que sorprendentemente logró clasificar al Mundial de Francia 98.

    'Sería fantástico dirigir a Honduras', ha dicho entre otras cosas a GOLAZO el estratega suramericana, quien actualmente dirige con buen suceso al Atlético Goianiense de la primera división de su país.


    El técnico de 58 años es el único entrenador del mundo que ha dirigido los equipos masculino y femenino en las competiciones oficiales de la FIFA y se ha llevado a todas las categorías de la Copa Mundial de la FIFA. El técnico sudamericano también entrenó al representativo Sub-20 de Brasil.