El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio está descartado para dirigir a la Selección de Honduras luego de confirmarle este viernes a medios de su país que se quedará al frente del Once Caldas para afrontar los compromisos del club.
'Honré los compromisos y tengo que respetarlos. Nuestros objetivos deportivos estaban primero. No se pudo convencer a los directivos del Caldas para que me dejaran asumir la dirección técnica de Honduras y ante eso, pues no podía salir dejando tirado el cargo', dijo Osorio al diario El Tiempo de Colombia.
'(La de Honduras) Era una oferta muy tentadora, pero ya tomé la decisión. Los compromisos con el Once los asumiré', precisó el estratega.
Osorio dijo que mantendrá su palabra dada a los directivos del Once Caldas de mantenerse en el club hasta junio ya que la federación hondureña no le dio la opción de ir en dicho mes.
“Me duele en el alma, es una linda oportunidad, pero pesó más la palabra que le había dado a los directivos del Once Caldas”, declaro a periodistas colombianos.
El miércoles la Comisión de Selecciones anunció a Osorio como timonel de Honduras pero éste todavía no estaba desvinculado del cuadro colombiano que ayer en un comunicado oficial anunció que sólo le daba permiso hasta las fechas FIFA.
Ahora los candidatos que maneja la Federación de Fútbol de Honduras son el mexicano Jesús 'Chucho' Ramírez, el colombiano Luis Suárez y el brasileño René Simoes.