26/07/2024
07:38 PM

'Siempre soñé con ganar el Balón de Oro': Ronaldo

  • 02 diciembre 2008 /

Cristiano Ronaldo dijo que siempre supo que podría convertirse en el mejor futbolista de Europa, y el Balón de Oro que recibió hoy confirmó sus pronósticos.

Cristiano Ronaldo dijo que siempre supo que podría convertirse en el mejor futbolista de Europa, y el Balón de Oro que recibió oficialmente hoy confirmó sus pronósticos.

El astro del Manchester United ganó el premio de la revista France Football con 446 puntos, una gran ventaja sobre el argentino del Barcelona, Lionel Messi, quien terminó segundo en la encuesta con 281 unidades.

El extremo de 23 años fue galardonado después de anotar 42 goles la pasada temporada, en la que condujo a United a los títulos de la liga Premier y de la Liga de Campeones.

'Cuando empecé a jugar como futbolista profesional, siempre creí que tendría la oportunidad de ganar el Balón de Oro algún día... por mi personalidad y mi carácter', dijo hoy Cristiano. 'Y cuando llegué a Manchester United en 2003 comencé a pensar de forma diferente, más profesional'.

'Cuando uno juega alrededor de futbolistas de uno de los clubes más grandes del mundo, tienes la oportunidad de ganar cosas importantes, y por eso pensé que algún día podría ganar el Balón de Oro'.

El técnico Alex Ferguson nunca dudó que Cristiano se convertiría en el cuarto jugador del Manchester United que recibe el galardón, y el primer desde George Best en 1968.

'Sería extraordinario que alguien superara ese nivel del año pasado', indicó Ferguson. 'Cuarenta y dos goles para un extremo es algo increíble'.

Las alabanzas de Ferguson se producen después de la telenovela de su posible transferencia al Real Madrid durante las vacaciones.

El entrenador se encargó de convencer a los dueños de United para que no vendieran al artillero, y luego convenció a Cristiano de que ningún equipo puede darle tanto como los Diablos Rojos.

Cristiano no jugó esta temporada hasta el 17 de septiembre debido a una operación en el tobillo, y tiene ocho goles en 11 partidos. El portugués sabe que 'cada movimiento que hago, dentro o fuera de la cancha, es analizado al máximo'.

'Si no celebro los goles, es porque estoy triste. Si no hablo con el público es porque ya no soy humilde', dijo. 'Cualquier gesto que hago es criticado. La gente siempre está esperando que haga algo y critican cualquier cosa normal'.

'Analizan cosas que no tienen nada raro porque todo es mirado con una lupa. Pero voy a seguir siendo el mismo, sin importar lo que pase dentro o fuera de la cancha'.