Pocas horas faltan para el partido de la final entre Marathón y Olimpia. Jerry Palacios, el máximo goleador de la Liga y delantero del club verde, dice que están más que listos para luchar por levantar la copa esta noche. “Estamos con las pilas puestas, llenos de optimismo. Espero anotar esta noche para ayudar al equipo a levantar la copa”, expresó el también ex jugador del Olimpia.
Sin duda, el juego de hoy estará lleno de expectación. Jerry será rival de sus hermanos Johnny y Milton; el primero es titular indiscutible del León y les manda un mensaje. “He hablado con mis hermanos y nos hemos dicho que el que gane la copa que lo disfrute. Si ellos la ganan, siempre se quedará en familia, pero quiero ser campeón, así que no la tendrán fácil”.
El jugador verdolaga ve las cosas con cautela. Sabe que están en desventaja y por eso no descuidará ni un segundo al cuadro capitalino. “Olimpia tiene casta. Sus jugadores son buenos y sabemos que querrán asegurar la victoria de 1-0 que sacaron en Tegucigalpa, pero haremos nuestro trabajo y buscaremos por donde sea el gane que deseamos”.
Con el ánimo a tope y la confianza exagerada en que puede obtener la octava copa, Marathón ha dado muestras de ser grande y por eso lo demostrará en la cancha del Olímpico.
“Tenemos un gran equipo. Ya se ha ganado siete campeonatos y podemos conquistar el ocho. Para ganar debemos estar concentrados y manejar el balón. Ésa será la clave para conseguir el objetivo”, dijo Jerry.
Palacios aún no canta victoria con el título de goleo. Lleva doce dianas. Wilmer Velásquez, del equipo rival, es el único jugador que le puede empatar y eso lo motiva para seguir anotando.
“Todavía no me considero campeón de goleo. Falta un juego y allí todo puede pasar. Mi idea es colaborar con el equipo. Si anota, bienvenido sea”.
“No me preocupa Olimpia. Marathón ha demostrado grandeza, tiene temple y por eso llegamos a la final. Ahora vamos por el objetivo por el cual hemos luchado todo el campeonato”, agregó.
“Van a tener que sufrir”
Entretanto, su socio, que le surte de balones desde el mediocampo, Guillermo Ramírez, sostiene: “Tenemos que ganar. Sabemos que va a ser un poco difícil, pero estamos de locales y tenemos que ir con todo a ganar desde el primer minuto. Si quieren ganar, van a tener que sufrir, porque se tienen que dar cuenta de que vamos por la copa y esperamos conseguirla”
El “Pando” le restó importancia a la derrota de 0-1 en el primer juego en Tegucigalpa. Adujo que ese tanto no fue más que una falta de concentración.
Ramírez insinuó que, aunque tiene contrato con los verdes por seis meses más, existe la posibilidad de que en enero emigre al fútbol de China.
Los nombres son complicados, dijo, por lo cual no podía decir qué clubes chinos están interesados en sus servicios. “No sé los nombres de los equipos, pero independientemente del club, hay que tratar de ir y hacer las cosas bien”, puntualizó.
Además
Marathón, excepto Mario Beata, tiene todo su plantel para el encuentro decisivo de la gran final esta noche frente a Olimpia.
Los verdolagas perdieron 1-0 el primer partido, por lo que, si quieren lograr el campeonato, tendrán que vencer a Olimpia por dos goles de diferencia.