15/04/2024
12:48 AM

¡Show de goles! Marathón y Vida protagonizan un partidazo de 4-4 en el Yankel

Los verdolagas rescataron un punto ante los cocoteros con un gol en el tiempo de descuento.

San Pedro Sula, Honduras.

Pocas veces se puede disfrutar en el fútbol de Honduras un espectáculo similar al vivido la tarde de este sábado en el estadio Yankel Rosenthal. Marathón y Vida nos regalaron un 4-4 electrizante que quedará inmortalizado en la Liga Nacional.

La quinta jornada del Torneo Apertura 2022 no pudo arrancar mejor. Buen fútbol, intensidad, drama, golazos y un show inesperado no apto para cardíacos que dejó la misma sensación a cada espectador que disfrutó del encuentro: ¡qué partidazo!.

El Monstruo Verde ocupaba ganar, venía en picada tras perder los clásicos ante Olimpia (1-2) y Motagua (4-1) y en su debut en la cueva querían lavarse la cara que decepcionó la última semana.

PRIMER TIEMPO

El trámite inició bien para los locales. En una jugada de carambola tras un córner, Edwin Solani Solano remató desviado y el balón cayó en la zurda de Allans Vargas que con furia perforó el arco que defendía Roberto ‘Pipo‘ López en el 22‘.

Allans Vargas abrió el marcador en el Yankel para el Marathón.

Siete minutos después, el mismo ‘Chapeta‘ Vargas contó con una oportunidad inmejorable para su doblete. En cobro a balón parado, Juan Vieyra le puso el balón a la cabeza, el central saltó solo en el corazón del área, pero pifió de manera increíble y dejó vivo a la visita.

El Vida, que llevaba cinco partidos sin perder en este escenario, se creció y empezó a realizar el fútbol champagne al estilo del técnico portugués Fernando Mira y se apoderó del esférico. El volante Cristian Sacaza era un dolor de cabeza y el delantero colombiano Rafael Agámez se convirtió en un dolor de muelas, pero la igualdad vino de un elemento inesperado.

Elison Rivas no podía creer el golazo que le salió ante el Marathón.

A 30 metros de la portería verdolaga, el lateral izquierdo Elison Rivas se llenó de confianza y soltó un tremendo trallazo que superó la barrera y se coló al arco en el 35’.

El portero uruguayo Rafael García ni la vio, así como tampoco pudo hacer nada cuando Cristian Sacaza, después de ganar un pase filtrado a la espalda de Félix Crisanto, definió como crack una vez llegó al área: cachetazo con el interior y tunel para el 1-2 en el 44’.

Así celebró Cristian Sacaza su gol para el 1-2 del Vida.

Antes de eso, el árbitro tocoeño Marvin Ortiz entró en polémica tras perdonarle al lateral zurdo del Marathón, Elmer Güity, su segunda tarjeta amarilla luego de una brusca entrada. El técnico Manuel Keosseián previno la expulsión de su defensor y lo sustituyó con el joven Javier Arriaga minutos antes del final del primer tiempo.

MÁS EMOCIÓN

Para la segunda mitad, ’Manolo’ se gastaría dos cambios para levantar los ánimos. Entró Odin Ramos y Damin Ramírez y el efecto de sus sustituciones fue casi inmediato. Y es que al 47’ el cipote Arriaga se encargó de mandar un endiablo mísil a balón parado que ’Pipo’ López atajó con buenos reflejos, sin embargo, el rechace fue a caer justo a la cabeza del goleador argentino Lucas Campana, que puso las tablas en la pizarra.

El argentino Lucas Campana, eufórico tras su gol para el 2-2 del Verde.

La intensidad incrementaba y el Marathón se inspiraba, tanto así que el ‘10’ Ramírez le filtró con categoría un balón al espacio al lateral Félix Crisanto que con lo justo asistió al corazón del área al cañonero Clayvin Zúniga, quien anticipó a Mamadou Diallo en el envío y de derecha la mandó a guardar al 61’.

Inmediatamente, Fernando Mira hizo ingresar a Carlos ’La Muma’ Fernández, cuya inclusión dio frutos en la recta final del encuentro al conseguir un penal bastante vendible, pues en una disputa de balón dentro del área, el escurridizo extremo llegó primero puntear el esférico y el portero García no pudo contener su achique por lo que terminó derribándolo por inercia.

La locura se apoderó del Vida tras el doblete de Marcelo Canales.

Marcelo Canales, quien recién había ingresado, se encargó de realizar un cobro quirúrgico desde los once pasos (81’), para que seis minutos más tarde, en una “tocasón” de la escuadra cocotera, insertara la daga tras un remate cruzado a pierna izquierda.

Todo parecía que el Vida se llevaría un gran triunfo, pero el Marathón no se rindió y en el descuento (minuto 92) volvió a sacar pétroleo de un cobro a balón parado.

Odin Ramos centró un córner al punto penal y Clayvin Zúniga, sin saltar, cabeceó hacia gol y puso el 4-4 definitivo en uno de los partidos más alocados que se han disputado en el Yankel Rosenthal.

Clayvin Zúniga rescató al Marathón con sus dos goles.

-FICHA TÉCNICA:

4 - MARATHÓN: 1. Rafael García, 3. Elmer Güity (14. Javier Arriaga, min.42), 17. Braian Molina, 15. Allans Vargas, 27. Félix Crisanto (5. Luis Vega, min.82), 30. Edwin Solani Solano (21. Odin Ramos, min.46), 8. Sergio Peña (10. Damin Ramírez, min.46), 7. Isaac Castillo, 23. Juan Vieyra (12. César Guillén, min.84), 18. Lucas Campana y 9. Clayvin Zúniga.

Entrenador: Manuel Keosseián (URU).

Amarillas: Elmer Güity y Sergio Peña

Goles: Allans Vargas (22’), Lucas Campana (47’), Clayvin Zúniga (61’, 90+3’)

4 - VIDA: 23. Roberto López; 14. Carlos Argueta, 3. Henry Figueroa, 4. Mamadou Diallo, 17. Elison Rivas; 8. Denis Meléndez, 20. Johan Centeno (27. Carlos Fernández, min.62), 11. Rembrandt Flores (7. Marcelo Canales, min.56), 32. Marvin Bernárdez, 10. Cristian Sacaza (29. Juan Ramón Mejía, min.76) y 9. Rafael Agámez (31. Infamara Cámara, min.76).

Entrenador: Fernando Mira (POR).

Amarillas: Roberto López, Henry Figueroa, Johan Centeno, Rafael Agámez, Carlos Fernández.

Goles: Elison Rivas (35’), Cristian Sacaza (44’), Marcelo Canales (81’, 87’)

ÁRBITROS: Marvin Ortiz, Roney Salinas, Kevin Zepeda y Luis Mejía.