El sello femenino del protagonismo de la gran final se lo llevará Shirley Perelló al ser nombrada en la cuarteta arbitral del juego Real España y Olimpia, que definirá al nuevo campeón de Primera División.
Será la primera mujer que tiene este privilegio en 46 años de historia en la Liga Nacional. Es otro logro para Shirley, que es una juez de línea internacional Fifa, que el pasado 14 de noviembre hizo un registro nunca antes escrito en el arbitraje nacional al oficiar en el partido de Selecciones A entre Honduras y Serbia, un hecho pocas veces visto a nivel mundial.
A la secretaria de la Empresa Nacional Portuaria de 25 años también apúntele Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011), Mundial Juvenil (Trinidad y Tobago 2010), Juegos Olímpicos de la Juventud (Singapur 2010) y muchos partidos internacionales en ambos sexos de todo nivel.
Antes de ser la chica del banderín en la línea lateral del campo jugó al fútbol en la Liga Femenina Sampedrana. Se inició en esto de impartir justicia por ofrecimiento del papá, un árbitro de su natal Puerto Cortés, quien no llegó a la máxima categoría. Su debut en la primera División data en 2008, desde entonces contabiliza más de 25 partidos. En el presente torneo suma 4, incluido el de la semifinal Marathón-Olimpia, su gran salto a la final, como lo anticipó en su momento GOLAZO.
Shirley no estaba autorizada para hablar con los medios por instrucciones de la Comisión Nacional de Arbitraje, pero en su momento ha dicho que “nadie me intimida en la cancha”, “no me puedo dejar intimidar por los hombres, hay que demostrar carácter”. En una entrevista previa nos confesó que nunca ha tenido novio. Tiene un ojo de águila, casi nunca le falla a su árbitro central.
Más noticias de la Liga Nacional