El principal rival que el Real España ha sorteado en la semana no se llama Olimpia, sino la gripe. Varios de sus integrantes están superando el virus; Mario Martínez y Julio el Palomo Rodríguez ya se entrenan al cien por ciento.
Al uruguayo Sergio Bica se le hizo descansar ayer debido a que fue el más afectado por el cuadro gripal, “pero ya estará disponible este viernes”, declaró el médico del equipo, Gilberto Reyes.
Daniel Tejeda fue quien inició la propagación del virus luego del partido de ida que se perdió 1-0 en Tegucigalpa. De allí cayeron en desgracia Gerson Rodas y Jhonny Calderón. Todos ellos ya pasaron lo peor y no tienen problema para el duelo de vuelta, este sábado en el Morazán.
Tienen el alta médica Mario Martínez, quien sólo pudo jugar 45 minutos tras recibir una fuerte entrada del albo Boniek García en el Nacional. Lunes y martes, el volante zurdo pasó con fuertes dolores, los que ya desaparecieron.
Julio el Palomo” Rodríguez también ya está plenamente a las órdenes del técnico Mario Zanabria. El uruguayo se mantuvo con incomodidades en la pierna derecha desde el inicio del encuentro anterior y era duda a comienzo de la presente semana.
Sí estará el ídolo
Entre algodones se mantuvo igual el veterano Carlos Pavón y ahora es parte de las altas confirmadas para el partido definitivo del título del Apertura liguero de 2011.
Toda la plantilla se estará hoy entrenando con normalidad por la tarde para que Zanabria escoja a los que se concentrarán y serán parte de la lista oficial del juego contra Olimpia.
Convivio
Los futbolistas compartieron ayer con los directivos y exjugadores de una comida para hacer ambiente positivo al previo del juego de juegos.
Llegaron a la reunión exjugadores de la institución como Jimy James Bailey, Antonio el “Gato” Pavón Molina, Emilson Soto y Karl Roland.
Sobre el partido de mañana Mario Martínez dijo que la realeza debe “cambiar en mucho después de no hacer lo que se esperaba en la ida. Revertir ese mal partido es la meta”.
Para el volante “no hay favoritos, los dos quieren salir campeón. Tenemos un gran rival, pero estamos en casa”, afirmó.
Martínez no se queja de las patadas que lo pusieron en duda para el duelo de vuelta, “así es el fútbol, tal vez me confié demasiado”.