13/07/2025
05:27 AM

Sergio Batista llevará a Maradona ante la Justicia

  • 15 septiembre 2011 /

El ex seleccionador de Argentina salió al cruce de las acusaciones que realizó en su contra Diego Maradona y afirmó: 'Estoy cansado, ya está en manos de mis abogados'.

El exseleccionador argentino Sergio Batista echó hoy gasolina a la polémica que desató Diego Maradona al acusarle de recibir 'coimas' (sobornos) para incluir jugadores en el equipo y dijo que durante su ciclo pasaron por la selección 20 futbolistas, cifra muy inferior a los que convocó 'Pelusa' cuando ocupó el mismo cargo.

'Por mi ciclo pasaron 20 jugadores. Si yo quiero hacer lo que él dice, hubiesen pasado 200, como con otros entrenadores', sostuvo Batista en tácita alusión a Maradona, quien durante su época de entrenador de la Albiceleste convocó a 108 futbolistas.

En declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires, el técnico, sucesor de Maradona en la selección argentina y quien fue destituido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras la reciente Copa América, consideró 'una locura' las afirmaciones del actual entrenador del Al Wasl emiratí.

Desde Dubai, el astro argentino acusó este miércoles a Batista y a su ayudante José Luis Brown de recibir 'cometas' (coimas) para convocar a la selección a jugadores representados por el exdefensa y actual agente FIFA Carlos Mac Allister.

'Desde que agarramos la selección nosotros, se terminaron las cometas (coimas)', dijo Maradona en diálogo telefónico con el canal deportivo TyC Sports.

Al igual que ayer, cuando respondió las declaraciones del 'Pelusa', Batista ratificó hoy que serán sus abogados quienes resolverán este asunto. 'Esto no se lo puedo dejar pasar', comentó.

'No voy a entrar en peleas porque ya esta todo en manos de mis abogados. Estoy cansado que se me ensucie así gratuitamente, no va. Me puedo comer lo de piñón fijo, pero esto la verdad parece un resentimiento terrible. Pero ya me cansé y mi abogado sabrá que hacer', declaró Checho en ESPN Radio.

Checho contó también que la última vez que habló con Maradona fue tras la dura eliminación en el Mundial de Sudáfrica, por 4-0 ante Alemania. 'Ahora no tengo nada que hablar con él. Esto ya es cosa seria contra mi imagen. No podes decir lo que vos querés, basta ya', dijo.

La selección quedó atrás. 'Ya pasó lo de la Selección, fue una etapa de mi vida. Todavía estoy dolido. Estoy esperando alguna oferta de afuera. Mi idea es seguir trabajando lo antes posible. Mi futuro no creo que sea acá. Tuve algunas ofertas algunas rechacé y otras no se dieron', dijo sobre su futuro.

En el mismo sentido se expresó hoy Mac Allister, quien dijo que no es posible que Maradona 'salga a decir cosas que después nunca prueba'.

'Llegó a su límite. Esto perjudica la imagen que tantos años me costó construir. Con Maradona tenía una buena relación, pero creo que se enojó porque una vez le dije que no sería su ayudante en la selección si él llegaba a hacerse cargo de la dirección técnica', apuntó.