Un asunto a considerar por el cuerpo técnico de la selección Mexicana es la acumulación de tarjetas con vista al duelo de este martes frente a Honduras, lo que implicaría en una suspensión para el primer juego del Mundial de Rusia 2018 para algunos de jugadores del Tri.
Carlos Salcedo, Carlos Vela, Miguel Layún, Héctor Herrera, Néstor Araujo y Jesús Gallardo ‘gozan’ de esa posibilidad de que si juegan en el estadio Olímpico y reciben una amarilla más, se perderán el encuentro del debut en Rusia 2018, pero si no ven una nueva amonestación llegarán limpios al Mundial.
El defensor de la Roma de Italia, Héctor Moreno, recibió su segunda amarilla de la eliminatoria frente a Trinidad y Tobago en el triunfo por 3-1 en la ciudad de San Luis y es la baja oficial que presenta México en el duelo frente a la Selección de Honduras este martes.
Ese factor ya fue valorado por el cuerpo técnico, que de alguna manera ve con buenos ojos si alguno de esos futbolistas no estarán presentes en el cotejo frente a la Bicolor, duelo que no tiene un interés mayor debido a que tienen asegurada la clasificación.
Frente a Honduras entienden que ya no pueden arriesgar a alguien con tarjeta amarilla que se pueda perder el primer juego del Mundial.
La razón por la que se perderían un juego del Mundial, quien acumule tarjetas, radica en el hecho de que el castigo solamente se paga en encuentros oficiales, así que todos los amistosos que disputarán de aquí al inicio de Rusia 2018 no servirían para eliminar la suspensión.
Osorio presentaría, fiel a su costumbre, dos equipos distintos frente a Trinidad y contraante Honduras. Para la rotación ahora también se juega el factor de la acumulación de tarjetas y, desde luego, las expulsiones, que de igual modo se pagarían en la justa del próximo verano, pensando en jugadores claves y referentes para el Tri.
“Podemos darle oportunidad a otros jugadores. Tomamos todo eso, lo valoramos. La gran mayoría tendrán la oportunidad, tendremos a dos equipos muy competitivos”, apuntó.