El técnico de la selección hondureña de fútbol, Jorge Luis Pinto, adelantó este viernes que su equipo hará un juego 'cauteloso y agresivo' cuando enfrente este sábado a Costa Rica, en un partido decisivo para sus aspiraciones de llegar a Rusia-2018.
El partido estaba pactado originalmente para este viernes, pero fue aplazado un día por la devastación causada en Costa Rica por el paso de la tormenta Nate, que dejó ocho muertos en el país sede y tres en Honduras, además de 11 en Nicaragua.
'Sabemos la necesidad que tenemos de ganar. Enfrentaremos a un equipo duro, experimentado. Debemos buscar el triunfo como sea pero no lo haremos locamente, vamos a tener equilibrio, manejar los tiempos del partido y sacar provecho', declaró Pinto en conferencia de prensa.
'La presión es para todos, porque Costa Rica va a querer ganar en su casa, igual nosotros', manifestó el estratega colombiano, quien dirigió a la escuadra tica en su exitosa participación en el Mundial de Brasil-2014.
Pinto, conocido por su mano dura, insistió en que Honduras debe hacer un juego equilibrado si quiere salir con una victoria del partido.
Consultado sobre cómo jugaría la selección catracha, Pinto respondió 'cautelosa y agresiva. Cautelosa para controlar a Costa Rica, que va a buscar el partido, y agresiva para atacarlos. Queremos hacer un partido equilibrado'.
JUGADOR TITULAR
Además el DT dejó evidenciado que el jugador Bryan Acosta que milita en el Tenerife de la segunda de España será titular en el choque ante los ticos.
'La experiencia es válida, es muy seguro que Bryan juegue y a Michael Chirinos lo estamos evaluando, es un hombre contundente, explosivo', detalló.
El partido, que debía disputarse hoy, fue trasladado para este sábado debido a la emergencia que vive Costa Rica tras el paso de la tormenta tropical Nate, que ha dejado miles de damnificados, ocho muertos y graves daños materiales aún no cuantificados.
'Personalmente no estaba de acuerdo con el aplazamiento, pero entiendo la situación que está viviendo Costa Rica y tenemos que compartir como hermanos el sentimiento', declaró el colombiano.
Tras ocho jornadas disputadas de las diez que componen el hexagonal final de la Concacaf, México es líder con 18 puntos y ya clasificado, seguido por Costa Rica (15), Panamá (10), Estados Unidos (9), Honduras (9) y Trinidad y Tobago (3).
El hexagonal da tres boletos directos al Mundial y al cuarto el derecho a jugar una repesca contra un rival asiático.