12/04/2024
12:39 AM

Selección de Honduras, sin espacio para trabajar en abril por apretado calendario de la Liga

Reinaldo Rueda tendrá a disposición a todos los jugadores de Liga Nacional y legionarios hasta después del 25 de mayo. La Fenafuth estudia opciones para tener una buena preparación previo al inicio de las eliminatorias.

San Pedro Sula, Honduras.

El apretado calendario que tendrá la Liga Nacional en abril, con partidos a mitad de semana en casi todo el mes, impide que Reinaldo Rueda pueda convocar. Se concentrará una vez finalice el Torneo Clausura 2024 para preparar el debut en las eliminatorias al Mundial 2026 donde la Bicolor tendrá dos compromisos.

La Fenafuth ya tiene diseñado un plan, pero no incluye microciclos en este mes. Después de “papelón” de la Bicolor en la pasada doble fecha FIFA, donde se perdió 3-1 contra Costa Rica y se dejó ir la oportunidad para ir a la Copa América y empatar en el amistoso 1-1 frente a El Salvador, tiene preocuados a los federativos.

El Salvador lo superará: Honduras caerá en el próximo ranking FIFA

El calendario de la Liga Nacional está apretado y los equipos realizarán seis y hasta siete partidos los cuatro grandes, donde marcará el cierre de las vueltas y la definición del descenso.

Rueda, que tiene en su plan que por ahora ha funcionado a medias, a jugadores de Olimpia, Motagua y Real España en su mayoría, pero estos clubes no los cederían.

Reinaldo Rueda tendrá pocos días de trabajo de cara al inicio de las eliminatorias mundialistas.

Para mayo el cuerpo técnico de la Selección de Honduras busca los espacios para los entrenamientos y prácticamente con un mes para el duelo ante Cuba.

El próximo mes trae de inicio la liguilla, semifinales y final. Tras el final del Torneo Clausura, la Bicolor tendrá alrededor de 15 días previos para la mirada al 100% contra Cuba el próximo 6 de junio y de visita ante Bermuda el 9 de ese mes.

Las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026 se jugarán en dos partes, una primera en este mes de junio con dos duelos, la segunda parte será en junio del 2025.

El grueso de este combate por el boleto al Mundial 2026 se jugará en el último semestre del próximo año, donde se espera que Rueda tenga ya conformada una selección que compita en la Concacaf.