15/08/2022
01:39 AM

Más noticias

Honduras golea a Islas Vírgenes Británicas y se mantiene en la pelea por avanzar al Premundial femenino

Las chicas de la escuadra catracha lograron su primera victoria de manera contundente.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección Femenina de Honduras ganó, gustó y goleó tras imponerse con marcador de 4-0 a Islas Vírgenes Británicas en duelo correspondiente por las eliminatorias al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

El juego se disputó en el estadio Morazán de San Pedro Sula en donde los aficionados que llegaron al recinto deportivo disfrutaron de una linda tarde de fútbol.

La escuadra catracha dirigida por el mexicano Juan Carlos Tenorio, consiguió un triunfo clave ya que en su debut fueron derrotados 6-0 a manos de Haití.

Con este resultado, la Bicolor se ubica tercera del Grupo E con tres puntos. Las líderes son Cuba y Haití que suman 6 unidades.

Los siguientes compromisos de la H femenina serán hasta el mes de abril en donde se enfrentarán a Cuba y San Vicente.

El Premundial Femenino consta de seis grupos de cinco equipos, y los ganadores de cada llave avanzarán a la fase final denominada Campeonato Concacaf 2022, donde se integrarán las selecciones de Estados Unidos y Canadá.

Esta ronda definitiva dará dos boletos directos al Mundial y dos pasarán a jugar un repechaje intercontinental.

El 11 titular de la Selección Femenina de Honduras que goleó a Islas Vírgenes Británicas en el estadio Morazán.

Goles

A los 27 minutos de la primera parte, la escuadra catracha se puso arriba en el marcador gracias a un derechazo de la volante Kimberly Díaz.

Apenas en el inicio de la parte de complemento, la chica Linda Moncada estableció el segundo tanto a favor de la H cuando se jugaba apenas el minuto 47.

La escuadra hondureña se dio un festín al superar de principio a Islas Vírgenes Británicas.

Cuando transcurrían 74 minutos, Kendra Haylock recibió un balón filtrado, ingresó al área y cruzó a la arquera para el tercero.

El mejor del encuentro llegó en el minuto 77 y fue por intermedio de Kimberly López. La catracha sacó un zapatazo que se incrustó al fondo de las redes, imposible de poder detener para la arquera visitante.

Linda Moncada anotó uno de los cuatro goles.

Alineaciones titulares:

Honduras: Sherrie Arzú, Bárbara Murillo, Ana Valladares, Dania Reyes, Cristina Girón, Kimberly Díaz, Débora Tobías, Mirian Martínez, Kendra Haylock, Truimali Ramírez y Linda Moncada.

DT: Juan Carlos Tenorio.

Islas Vírgenes Británicas: Britney Peters, Zolita Bamford, , Ariel Mohamedc, , Makeda Fahie, Keeley Brickwood, Kara Lewis, Zina Cheikh, Gabrielle Jermyn, Kezia Gumbs, Jasmine Fox y Alicia King.

DT: Wayne Phillip.