San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador Martín “Tato” García ha recibido el respaldo de la directiva para terminar el torneo con Marathón, pero no todo está dicho, todos los técnicos en el mundo dependen de los resultados y el equipo del uruguayo ha sido un sube y baja.

Rolin Peña, vicepresidente deportivo del club ha sido claro. Tato tiene contrato únicamente por este torneo porque cuando vino firmó por un año y han hablado con él ya que confían que puede levantar al equipo del bache que pasa.

Tato ha sido contratado por dos torneos, el equipo muestra una condición física muy buena, él solicitó los refuerzos, los analizamos y discutimos con el presidente y fuimos por ellos, también jugadores nacionales”, comenzó diciendo Peña.

Marathón viene de dos derrotas consecutivas, frente al Honduras Progreso de visita y la resiente contra Victoria que ha sido el detonante para que alguna parte de la afición haya protestado y pedido su salida.

Queremos que Tato finalice el torneo pero que concluya bien, pelear las últimas instancias del certamen y esperamos que a partir de este partido que viene (frente a Real Sociedad) las cosas mejoren”, sentenció Peña dejando claro el panorama.

Y luego remata: “El fútbol es de resultados y estamos convencidos, le seguimos dando el apoyo a Tato y las cosas se tienen que dar, pero lamentablemente esa irregularidad futbolística se da en este momento”.

Rolin descartó que Marathón esté buscando un plan B si Marathón sigue perdiendo.

“No hay discusión de ese tema (reemplazo), no podemos estar pensando en opción b cuando el torneo está nuevo, le estamos dando el apoyo a los jugadores y al técnico le estamos haciendo ver que no podemos estar cediendo terreno”, manifestó.