24/07/2024
04:13 PM

Seguridad garantizada

Los preparativos para la gran fiesta de la 33 Maratón Internacional de Diario LA PRENSA continúan depurándose. Los representantes de la Policía Nacional, Scouts de Honduras y Unidad Técnica de Transporte Urbano, Uttu, se reunieron ayer ...

    Los preparativos para la gran fiesta de la 33 Maratón Internacional de Diario LA PRENSA continúan depurándose.

    Los representantes de la Policía Nacional, Scouts de Honduras y Unidad Técnica de Transporte Urbano, Uttu, se reunieron ayer con los organizadores de este magno evento deportivo con el objetivo de definir lo pormenores de la seguridad y la señalización para los atletas y espectadores.

    Leonel Sauceda, jefe del Distrito 21 de la Policía Nacional, declaró que pondrá a disposición un gran número de sus elementos y también a los cadetes del Centro de Instrucción Policial Noroccidental, CIP. 'Ellos se encargarán de velar por la seguridad de los atletas nacionales e internacionales y los espectadores que lleguen a ver el evento', dijo.

    Los elementos policiales estarán también en cada intersección del recorrido de la maratón.

    En la reunión también se estableció que el circuito de la competencia se cerrará a las 2.30 pm, y en la tercera avenida se evitará la circulación de vehículos y la invasión de vendedores ambulantes desde la una de la tarde. Los únicos que podrán estar adentro serán los jueces.

    Antes de que inicie la maratón, personal del Escuadrón Antibombas revisará minuciosamente el tramo de la carrera para que no haya ningún artefacto explosivo que pueda lastimar a las personas o causar daños en los inmuebles aledaños.

    Aguazul, uno de los patrocinadores del evento, entregará 3 mil bolsas de agua a los bomberos e igual cantidad a los elementos de la Cruz Roja para que durante la maratón se las den a los corredores participantes. Gatorade tendrá once puntos estratégicos de hidratación en todo el recorrido.

    Más

    'Queremos que ésta sea una maratón segura. Los efectivos que asignaremos velarán porque así sea'.

    Leonel Sauceda
    Comisario Policía Nacional

    'Los Scouts de Honduras siempre dicen presente. Esta vez contaremos con más personal y de mayor edad'.

    Guillermo Ventura
    Director de Distrito de Scouts

    Efectivos

    El comisionado Alex Villanueva, del Centro de Instrucción Policial Noroccidental, CIP, pondrá a disposición 200 efectivos.

    Atentos

    Durante el recorrido, los organizadores pondrán una manta que cruzará la calle con el número del kilómetro que va para que los atletas lo sepan.

    Señales

    Las calles serán cerradas con vallas metálicas y conos para que los conductores y transeúntes no se introduzcan en el circuito.