26/07/2026
06:52 PM

Se ganó el respeto

El argentino Javier Saviola, el niño mimado de los aficionados del Barcelona al que sin embargo no querían este verano los dirigentes azulgranas, se ha convertido en un elemento indispensable para el entrenador Frank Rijkaard, al marcar ocho goles en los últimos seis partidos.

El argentino Javier Saviola, el niño mimado de los aficionados del Barcelona al que sin embargo no querían este verano los dirigentes azulgranas, se ha convertido en un elemento indispensable para el entrenador Frank Rijkaard, al marcar ocho goles en los últimos seis partidos.

El ‘Conejo’ Saviola es actualmente un temible goleador. Abrió el marcador el domingo con un magnífico remate de cabeza (34), encarrilando una trabajada victoria del bicampeón liguero ante el Celta de Vigo (3-1) en la vigésima jornada de Liga.

Clave

Saviola, que ya había marcado en la victoria más evidente frente al Nástic de Tarragona (3-0) el fin de semana pasado (19ª jornada), ha sido una pieza clave para lograr el liderato del Barça, que sigue mostrando dificultades en su juego desde su vuelta del Mundialito de Clubes de Japón.

Sin olvidar que él solo clasificó al equipo blaugrana para los cuartos de final de la Copa del Rey, marcando los cinco goles de octavos de final contra el Alavés (2-0 en la ida, 3-2 en la vuelta).

Efectivo

El entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, que sigue teniendo que trabajar sin su goleador camerunés Samuel Eto’o -cuya vuelta a los terrenos de juego se espera para las próximas semanas- se puede dar por contento teniendo un jugador tan eficaz como Saviola.

El argentino demuestra, además, una moral a prueba de bombas. Tras haber sopesado en verano una posible vuelta al Sevilla, club al que había sido cedido pasada temporada, Saviola anunció él mismo el 31 de agosto, último día del mercado de fichajes, su intención de seguir en el Barça.

“La decisión es mía y es puramente deportiva”, afirmó, antes de explicar que “he tenido ofertas más importantes que me daban más dinero que el Barça y lo que me hace quedar aquí es el aspecto deportivo”.

“Sé que tomo una decisión arriesgada y sé que no soy el primero de la lista. Pero me gusta tener este tipos de retos. Lucharé por serle útil al equipo. Si no tengo posibilidades ya tendré tiempo en diciembre para buscar otra cosa”, afirmó.

Querido

Pero con una lesión de larga duración de Eto’o y la sufrida después por su compatriota argentino Lionel Messi, Rijkaard no ha tenido más opción que darle una oportunidad al “pibito”.

Saviola se lesionó en noviembre y se consideró maldito, pero volvió antes de lo esperado y aprovechó con éxito en enero la ausencia, también por lesión, del islandés Eidur Gudjohnsen.

De los seis primeros partidos del Barça desde la vuelta de las Navidades, en los que ha jugado todas las veces, sólo se quedó sin marcar en el partido aplazado de la 15 jornada frente al Betis (1-1).

“Hasta ahora, Saviola se ha portado muy bien, es muy querido por la afición y su calidad es indiscutible”, reconocía Frank Rijkaard.

De golpe, el técnico holandés considera incluso la renovación del contrato del argentino.

“No estoy en contra en ningún sentido, si se lo merece, se lo merece”, dijo.

Frases

'Yo estoy cómodo en todos los sentidos. Cuando estén Eto’o y Gudjonhsen será mejor porque aportaremos muchos más goles'.

'Mi primera opción es quedarme en el Barça. Hoy en día no pienso en estar en otro equipo. Yo espero la oferta de la directiva'.

'No me molesta que el club no me haya ofrecido nada aún, en este club puede pasar de todo, la oferta puede llegar mañana o más adelante'.