13/04/2026
05:01 PM

Se afianzo en el liderato Olimpia gano el clásico ante Real España 1-0, Marathón golea 4-1 al Platense

Olimpia está ganando el clásico en Tegucigalpa, con gol de Wilson Palacios a los 71 minutos derrota 1-0 al Real España. El León está afianzándose en la punta.

En San Pedro Sula, Marathón golea 4-1 al Platense con goles de Oscar Bonilla, Emil Martínez en dos ocasiones y Juan Marcelo Segales, Platense descontó por intermedio de Ninrroll Medina.

En La Ceiba el partido entre Victoria y Motagua se suspendió por la lluvia a los 13 minutos, iban 0-0.

Olimpia está ganando el clásico en Tegucigalpa, con gol de Wilson Palacios a los 71 minutos derrota 1-0 al Real España. El León está afianzándose en la punta.

En San Pedro Sula, Marathón golea 4-1 al Platense con goles de Oscar Bonilla, Emil Martínez en dos ocasiones y Juan Marcelo Segales, Platense descontó por intermedio de Ninrroll Medina.

Olimpia y Real España empatan en un clásico que como se esperaba tiene mucho morbo, Carlos Pavón falló un penal que bien pudo haber sido el 1-0 a favor de La Máquina al minuto 30 y al 31 Carlinho se fue expulsado. Sigue el clásico 0-0.

Marathón derrota 2-0 al Platense en San Pedro Sula, con goles de Oscar Bonilla al minuto 6 y de Emil Martínez mediante lanzamiento penal a los 45. Platense había descontado con gol de Ninroll Medina.

Olimpia y Real España disputan el clásico moderno en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Los Merengues y La Máquina empatan 0 - 0 en un partido lleno de mucho morbo.

En San Pedro Sula el Marathón se puso a ganar con gol de Oscar Bonilla a los seis minutos del primer tiempo. Pero Platense empató mediante lanzamiento penal cobrado por Ninroll Medina a los 12 minutos, El partido va 1-1.

Roland asume con tranquilidad su “nuevo cargo” en el equipo. Dice que le emociona estar en el banquillo y sufre cuando no se le dan los resultados.

El asistente sabe que Real España pasa por un momento crítico. Juegan ante su más odiado rival y están obligados a ganar. Esta podría ser su última oportunidad para repuntar en la tabla de posiciones.

El mexicano Treviño dará las indicaciones desde las gradas. “Confío en Karlo”, dijo a mitad de semana.

Olimpia, ahora de la mano de Flavio Ortega, buscará continuar con su buena racha. En el campamento albo hay varios jugadores inspirados: Wilmer Velásquez cumplirá su partido 300 y Luciano Emilio viene de anotar dos goles en la Copa Uncaf en el empate 2-2 ante Victoria.

Frases

“Es un partido donde los jugadores siempre se quieren mostrar y es un juego que no se debe de perder. Los jugadores deberían sacar lo mejor. Olimpia es un equipo que juega y deja jugar”.

Karl Roland

Asitente del Real España

“Todos los partidos son complicados y Real España viene necesitado, con una muy buena plantilla y una junta directiva que no querrá que su equipo pierda. Olimpia está bien, ante Victoria nos vimos bien”

Flavio Ortega

Entrenador de Olimpia

Olimpia Vrs Real España

Día: hoy

Hora: 7.00 pm

Ciudad: Tegucigalpa

Estadio: Nacional

Transmite: TVC

Pronóstico: Ganan los albos

Platense vrs Marathón

Día: Hoy

Hora: 7.00 pm

Ciudad: San Pedro Sula

Estadio: Morazán

Transmite: Canal 11

Pronóstico: Empate

Será como un clásico:

Marathón contra Platense. Este duelo nunca ha sido tan atractivo como hoy. Estamos hablando de que tendremos a las mejores artillerías del país en la cancha.

Por eso, se supone que tendremos una lluvia de goles. Imagínese, Emil y Walter Martínez contra Carlo Costly y Marcelo Verón. En el estadio Morazán habrá un show para no perdérselo.

Además, se pelean el cuarto puesto. Con un triunfo, Platense se une a los cuatro mejores y Marathón borra las dos últimas derrotas.

Victoria vrs Motagua

Día: Hoy

Hora: 7.30 pm

Ciudad: La Ceiba

Estadio: Municipal

Transmite: TVC

Pronóstico: Empate

No aflojen Jaibos:

Victoria ha tenido un buen repunte en el torneo local pero aún están lejos de ingresar a la zona de liguilla. Un triunfo le da la esperanzas de seguir luchando.

Su buen fútbol lo dice todo. Los muchachos de Jorge Pineda, al fin se están entendiendo en la cancha. Lastimosamente para ellos, no contarán con su líder en la zaga, Jaime Rosales, quien está expulsado.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/30312.jpg

Carlo Costly va por su tanto número ocho en el torneo Apertura. Está en buena racha.

¿Y los azules? Están esperando que caiga el León para quedarse con el liderato absoluto.

Universidad vrs Vida

Día: Mañana

Hora: 3.00 pm

Ciudad: Choluteca

Estadio: Fausto Flores Lagos

Transmite: HRN

Pronóstico: Ganan los Broncos

¿Quién se queda en el sótano?

No crea que porque juegan los dos peores equipos del campeonato será un juego aburrido. Al contrario, el duelo estará caliente.

Los rojos del Vida y los Broncos de Universidad se pelean por salir de la última posición del Apertura. Los ceibeños están en el último lugar y si no ganan ya pueden llamarle crisis a su situación.

Su entrenador, el uruguayo Ricardo Ortiz, calificó de “incapaces a sus jugadores”. Universidad está mostrando una mejor cara y mañana son favoritos.

Hispano vrs Olanchano

Día: Mañana

Hora: 3.00 pm

Ciudad: Comayagua

Estadio: Municipal

Transmite: HRN

Pronóstico: Ganan los Burros

Burrito, has de las tuyas:

Edwin Pavón y los Burritos está para grandes cosas. Mañana se medirán ante un Olanchano que lucha por salir de las últimas casillas. Hispano se querrá mantenerse en los puestos de privilegio para clasificar a la liguilla.

Es el equipo que menos ha perdido, solamente en una ocasión conoció el sufrimiento. Sin embargo, es el que más empata junto a Platense. Sergio Diduch y Ney Costa están listos para hacer de las suyas en casa.

Posiciones

Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts

1. Olimpia 12 6 4 2 17 8 22

2. Motagua 12 7 1 4 20 15 22

3. Hispano 12 5 6 1 15 9 21

4. Marathón 12 5 5 2 20 13 20

5. Platense 12 4 6 2 19 18 18

6. Real España 12 4 4 4 10 10 16

7. Victoria 12 4 3 5 16 16 15

8. Olanchano 12 3 3 6 16 21 12

9. Universidad 12 2 3 7 13 20 9

10. Vida 12 2 1 9 11 27 7

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/30313.jpg

El arquero Mauricio Nanni dice que no le tiene miedo a Costly.

Claves

Goleadores

Carlo Costly buscará mantenerse en el primer lugar del liderato de goleos. El delantero selacio lleva siete anotaciones y lo siguen Wilmer Velásquez de Olimpia y Walter Martínez de Marathón.

173 goles

Se han anotado en el actual torneo. Los equipos que más celebran son Marathón y Motagua con 20 tantos y Real España es el que menos anota con 10 goles. Vida es el más goleado 27 en contra.

Apúrense

Ningún equipo está afuera de la Liguilla. Matemáticamente hasta Vida, el colero del campeonato , se puede colar entre los cuatro mejores. Faltan seis fechas y nadie tiene puestos asegurados.

Costly vrs Nanni

El máximo artillero de la Liga, Carlo Costly, tendrá un duelo personal hoy ante el arquero de Marathón Mauricio Nanni. El delantero de Platense advirtió que va con todo.

“Vamos a ver si me pueden parar”, le dijo a ADRENALINA. Lleva siete goles en el campeonato y no sería raro verlo celebrar hoy.

El meta de Marathón, Mauricio Nannu expresó que no le tiene miedo y que está listo para la dupla que hace junto a Marcelo Verón.

“Ellos tienen que saber que nosotros también tenemos buenos atacantes. Le prometo a la afición que vamos a ganar”.