Santos empató 1-1 con Cruz Azul ayer y se coronó monarca del Clausura mexicano con un marcador global de 3-2. El argentino Emmanuel Ludueña adelantó a los locales a los dieciséis minutos y Jaime Lozano decretó el empate a los ochenta y dos, a pase de Gerardo Torrado.
En el juego de ida, el ecuatoriano Christian Benítez dio un pase para gol, después anotó otro y Santos vino de atrás para derrotar 2-1 a la Máquina, que ahora tendrá que esperar para romper su sequía de títulos que data desde el Invierno de 1997.
La cifra
3
Campeonatos ha logrado el equipo Santos en su historia. P reviamente se había coronado en el V 2001 y en el Invierno 1996.
Las frases
'Es algo muy bonito. Desde que llegué dije que venía a buscar algo y se me dio. Gracias a Dios, en este partido nos pudimos consagrar. consagrar.consagrar Hicimos bien las cosas, es el premio al esfuerzo de una temporada”.
Christian Benítez Benítez
Atacante del Santos.
'Es una alegría completa, yo voy llegando y de primera ganamos el campeonato. Me tocó la fortuna de anotar y ese gol le dio ilusión, hoy se pudo lograr un campeonato jugando bien, inteligente y siendo un equipo disciplinado”.
Fernando Arce Santos.