Todo indica que el técnico de Francia retocaría el ataque de la selección para el partido de mañana contra México luego de que el anodino empate 0-0 frente a Uruguay desnudara las limitaciones del ataque galo y su falta de juego colectivo.
Thierry Henry, el goleador histórico de la selección, podría entrar desde el comienzo por Nicolas Anelka. También se espera que Florent Malouda salga como titular después de que Domenech sorprendiera al dejarlo en la banca contra Uruguay.
Uno que se mostró partidario de ver a Henry en el ataque es el defensor Eric Abidal al poner hincapié en la veteranía de su compañero y sus dotes de líder. “Thierry tiene una trayectoria comprobada con la Selección de Francia”, sostuvo.
Si bien Henry no se ha quejado de su suplencia, Abidal consideró que el delantero está ansioso de demostrarle a Domenech que puede aportarle al equipo tras una temporada gris en el Barcelona.
“Viene de un periodo difícil con el Barcelona, especialmente los últimos seis meses”, dijo Abidal. “No estoy seguro de si acepta no estar entre los titulares, pero lo principal es que tiene la cabeza puesta en el Mundial”.
Malouda fue descartado poco antes del partido contra Uruguay, en medio de versiones de prensa de que discutió agriamente con Domenech durante el entrenamiento del día anterior.
“¡Malouda al rescate!”, rotuló el deportivo L’Equipe en su portada del martes. El diario consultó con varios técnicos y jugadores franceses y la mayoría opinó que el extremo del Chelsea inglés se merece estar en el once titular.
Si reaparece contra México, Domenech podría dejar fuera al extremo derecho Sidney Govou o al mediocampista Yoann Gourcuff.
Govou se perdió un gol cantado contra Uruguay, mientras que Gourcuff, amén de un par de tiros libres, pasó inadvertido.
Domenech podría probar como variante mover a Franck Ribery a la banda derecha, de modo que Malouda se desempeñe por la izquierda, su puesto habitual en Chelsea.
Malouda también podría tomar el puesto de Gourcuff, con lo que el planteamiento táctico quedaría igual. “Hay jugadores que se tienen que sacrificar”, dijo Abidal.
Sin importar el esquema de Domenech, a Francia le cuesta anotar, pese a tener a delanteros de fuste. “Esos cuestionamientos nunca faltan”, declaró Abidal, mencionando que Argentina se perdió muchos goles en su victoria 1-0 contra Nigeria la semana pasada.